Los inversionistas en bitcoin han tenido tragos amargos este año con el colapso de las criptomonedas. Un ejemplo de esta situación es el bitcoin que bajó hasta un 70% su valor. Sin embargo, todo indica que esta situación se revertirá porque se espera un rebote de la moneda digital para finales de este año.
Los especialistas están viendo como buena inversión comprar bitcoin ahora que ha vuelto a subir en las últimas semanas por encima de los 20 mil dólares. Una evaluación en el mercado de las criptodivisas vaticina que el bitcoin podría llegar pronto a casi a los 30 mil dólares, lo que es una muy buena noticia considerando la incertidumbre y lo agitado que ha estado este mercado en los últimos meses.
Los analistas incluso indican que la tendencia alcista podría mantenerse hasta llegar a más del 25% sobre su cotización actual para diciembre. Las expectativas han generado una mayor confianza en los inversionistas que se vieron aterrorizados al ver cómo se había devaluado su capital en poco tiempo.
Este año el mercado financiero en general ha tenido un duro arranque y las monedas digitales no han escapado de esta situación. No obstante, se debe considerar que siempre las criptodivisas han sido una inversión volátil y así como el mercado bajó, la mirada al futuro es alcista y, en especial el del bitcoin. La historia ha demostrado que la conducta de las monedas siempre tiende a ser al rebote.
Usuarios del bitcoin se mantienen optimistas
Para que el bitcoin tenga una posibilidad sostenida de alza debe llegar a estar por encima de su nivel de resistencia, valorado en 25 mil dólares, de una manera bastante sólida y con fortaleza.
Cabe destacar que los usuarios promedios de esta criptomoneda tienen la expectativa de que su valor llegue a 28 mil dólares en los siguientes meses. Una encuesta realizada por la compañía de inteligencia estadounidense Morning Consult dio como resultado que, a pesar de las circunstancias, los inversionistas tienen mucho optimismo con un rebote.
De acuerdo con la encuesta realizada a 4400 adultos estadounidenses, quienes poseen bitcoin predicen constantemente que habrá un repunte de precios y que no solo recuperarán su inversión, sino que tendrán ganancias y forman parte del negocio del futuro.
Aún hay esperanzas de un buen futuro para Bitcoin
Después de un auge económico en la última década, el bitcoin experimenta una recesión que podría llevar a un criptoinvierno por un tiempo prolongado.
De esta manera, si las personas que han tenido bitcoin en los últimos 3 años deciden comenzar a venderlos se presentará un efecto dominó que puede arrastrar más a la moneda a reducir su precio. Pero este no parece ser el escenario. La mayoría apunta a que la moneda digital tendrá un repunte inmediato y brillante.
La adopción masiva por parte de las nuevas generaciones es otro de los puntos fuertes del bitcoin. Los usuarios jóvenes apuestan más por criptomonedas que por invertir en oro, acciones o propiedades por eso este mercado de divisas se considera el negocio del futuro, capaz de superar esta mala racha.
Un importante disparador para el mercado del Bitcoin podría ser la aprobación por parte de la Securities and Exchange Commission’s (SEC) de un spot ETF de Bitcoin. Y muchos analistas consideran que esto podría suceder en el transcurso de este año.
El bitcoin no tiene un respaldo físico, sino que su valor depende de la oferta y la demanda. Aunque ha bajado no ha desaparecido y todo indica que no lo hará porque cientos de millones de personas lo consideran un medio de ahorro y pago. Opera con transacciones que son aceptadas en todo el mundo y no depende de entidad bancaria, gobierno o cualquier otro intermediario.
Esta criptomoneda es una construcción social que se está formando, como lo hizo cada moneda en su momento y por el cual las expectativas de un rebote cada día son mayores.






