Más allá de establecer un nivel de experiencia o conocimientos en el que se encuentre, operar con una cripto como el Bitcoin requiere no sólo de nuevas habilidades, también necesitará un servicio confiable y transparente para desarrollar su cartera.
Seleccione una plataforma segura y reconocida
El primer paso para comprar Bitcoin fácilmente es elegir la bolsa de criptomonedas adecuada.
Es posible que haya oído hablar de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, sin embargo, existen cientos de docenas que prestan sus servicios a nivel internacional. Regístrese en una plataforma y realice comprobaciones de seguridad.
Afíliese a una plataforma y complete las comprobaciones de seguridad
Una vez que hayas elegido una bolsa de intercambio, prepárese para crear una cuenta y proceder con los procesos de verificación requeridos. La apertura de una cuenta en la mayoría de las bolsas de criptomonedas es gratuita y sólo requiere un correo electrónico y un número de teléfono.
Una de estas opciones es tratar con plataformas de comercio de Bitcoin, que deben ofrecer funciones avanzadas, así como un conjunto de características que faciliten el acceso y operación al inicio.
Algunas bolsas de criptodivisas, exigen verificación para ciertas operaciones, por lo que deberá tener preparado su documentos y comprobantes en caso de ser necesario. No se preocupe, es un proceso simple y rápido que forma parte del protocolo de seguridad.
Considere su opción de pago preferida
Existen diferentes vías para adquirir Bitcoin con divisas conocidas (no obstante, tome en cuenta la moneda base del servicio, todas cobran una comisión por cambio de divisa). Algunos servicios permiten comprarlo mediante las tarjetas de débito o crédito, inclusive usando su cuenta bancaria para transferir fondos. El uso de algunas opciones solicitará la vinculación, pero es un proceso estandarizado y muy seguro.
Por otro lado, algunos servicios le permiten realizar la transacción con otros usuarios, en ocasiones puede ser conveniente para conseguir una oferta atractiva (en este caso verifique los términos y posibles tarifas).
Otras bolsas de criptomonedas permiten a los usuarios comprar Bitcoin a través de soluciones de pago de terceros, como Simplex, y algunas de las principales empresas de pago, como PayPal, también permiten las compras de criptomonedas.
Comience a comprar Bitcoin
Es posible que ya esté listo(a) para el siguiente paso, la compra. En este caso, tendrá que toparse con un aspecto personal: ¿Qué cantidad de dinero podrá disponer? Entienda que es una actividad arriesgada, por lo tanto, requiere de su mayor esfuerzo para evaluar, investigar y tomar una decisión. Por lo general, se recomienda iniciar con una porción mínima de lo que ha ingresado (entre el 1 y 5% si tiene poca experiencia).
El precio de esta (así como de muchas criptos) es muy cambiante, sin lugar a dudas, este factor representa el mayor compromiso para sus fondos. Sin embargo, con una táctica pasiva podrá superar este elemento ya que no necesita mirar las oscilaciones diarias.
Adquirir y conservar sus BTC le permitirá una estabilidad durante un amplio término, de tal forma que pueda enfocarse en obtener el máximo retorno.
Conozca el trámite más frecuente:
- Escoja un servicio que se adecúe a su plan y necesidades, revise las condiciones que le entregan (proceso de pago, diversidad de activos para distribuir su inversión y programa de formación).
- Ingrese sus datos (le solicitan información general). Luego podrá instalar el software en su móvil o tableta.
- Seleccione “BTC” entre la lista que le ofrecen para comerciar. Por lo general, podrás disponer de suficientes datos para realizar estudios, cálculos y estimaciones.
- Elija su importe de comercio, tendrá la posibilidad de usar el multiplicador (en algunos servicios es fijo) para agrandar la ejecución. De igual forma le permiten configurar las distintas funciones de seguridad para limitar su operación.
Conclusión
El mercado del BTC puede generar grandes satisfacciones, pero al mismo tiempo, puede representar un dolor de cabeza por su inestabilidad (al comerciar, notará rápidas oscilaciones, lo que le estimulará a tomar una decisión rápida). Sin embargo, antes de empezar con cualquier acción, debe destinar un presupuesto libre de gastos, nunca utilice fondos que debería destinar para gastos comunes. Ante todo, organice y diseñe un plan adecuado que se ajuste a su perfil.