Ante el creciente interés que existe sobre el mundo de las criptomonedas, son muchas las personas que buscan invertir en uno de los mercados más volátiles de la actualidad. Uno de los tokens que ha ido creciendo en popularidad, así como también en valor de precio, es el Shiba Inu. Entender cómo funciona y la disponibilidad que posee es importante para hacer una inversión adecuada que te permitan generar ganancias.
En líneas generales, lo más relevante que necesitas para adquirir el token es una Shiba Inu wallet la que te permitirá desenvolverte mucho mejor dentro del mundo de las criptomonedas.
Primero entendamos en qué consiste una wallet
Así como tenemos billeteras en la que guardamos nuestras tarjetas de débito o crédito, así como el efectivo que tengamos, para el entorno digital también se utiliza una. En específico, las wallets son una de las piezas más importantes dentro del mundo criptográfico al igual que dentro de la tecnología de cadena de bloques.
En esencia, una wallet puede ser un software o un hardware el que nos permitirá desarrollar las diferentes tareas de gestión de una criptomoneda bajo su cadena de bloques específica. Por lo tanto, nos permitirá realizar tanto tareas de envío como de recepción de cualquier token bajo los estándares en los que se acople cada billetera.
Al final, se tratan de billeteras digitales en las que almacenamos cada una de nuestras criptomonedas donde podremos ejecutar cualquier tipo de operación que necesitemos. Todo, a través de una blockchain específica en la que trabaja cada token.
¿Cómo funciona Shiba Inu dentro de una wallet?
Es fundamental terminar de comprender la importancia que tiene el uso de una wallet dentro del ecosistema de las criptomonedas. En esencia, son aquellas que nos permitirán la realización de cualquier transacción relacionadas al token que tengamos, que puede ser Shiba.
Así como Bitcoin, Ethereum y otras grandes criptomonedas, Shiba es una moneda totalmente digital que funciona totalmente distinta a los sistemas financieros tradicionales. Es decir, no es un bien físico, sino que más bien trabajan bajo un sistema de criptografía. Al final, las wallets trabajan con claves públicas y privadas.
Para decirlo de manera más concreta, las criptomonedas son en realidad registros de las distintas operaciones que llevamos a cabo dentro de una cadena de bloques específica. Además, la blockchain trabaja por medio de nodos que se encuentran interconectados entre ellos para funcionar alrededor de todo el mundo. Aquí es donde entran la importancia de las claves públicas y privadas para entender cómo funciona Shiba Inu.
Tanto las claves públicas y especialmente las privadas son las que dan el derecho al usuario sobre el token o criptomoneda que esté transfiriendo hacía alguna dirección en la blockchain. Para entender mejor su funcionamiento definamos cada una.
Clave pública
Una comparación resulta mejor para entender el concepto de una clave pública. En realidad, es como si fuera el número de tu cuenta bancaria el que podrás entregarle a cualquier persona para recibir dinero en cualquier criptomoneda.
Lo más importante de comprender es que con tal dirección no tenemos el riesgo de sufrir algún tipo de robo de nuestros fondos. Más bien, nos permitirá consultar, recibir, así como visualizar el estado de ellos.
Clave privada
A diferencia de la clave pública, la privada es aquella que no puede ser compartida con nadie y debe ser guardada de forma segura para no olvidarla. En sí, se puede considerar como una contraseña que otorga el acceso a nuestra billetera de fondos, permitiéndonos realizar cualquier tipo de operación con ellos.
Con la clave privada, podrás acceder a tus fondos de Shiba Inu, pero si la compartes cualquiera podría acceder a tu billetera.