Bitcoin es un activo digital y un sistema de pago inventado por Satoshi Nakamoto. Las transacciones son verificadas por los nodos de la red a través de la criptografía y registradas en un libro mayor público disperso llamado blockchain. Bitcoin es único en el sentido de que hay un número finito de ellos: 21 millones. Es la moneda criptográfica que ha engendrado varias otras formas de criptografía.
Bitcoin ha tenido un gran éxito en el ámbito financiero y de inversión. Tanto es así que a partir de febrero de 2015, más de 100 000 comerciantes y vendedores comenzaron a aceptar bitcoins como forma de pago. No sorprende que tantas personas quieran cosechar los beneficios y tener en sus manos cualquier ganancia que puedan.
Cualquier veterano con experiencia en el campo le aconsejaría que preste mucha atención al mercado en el que está operando. Entonces, visite aquí ya que en este artículo veremos consejos que los expertos han aprendido después de años de experiencia.
La Primera Vía: Análisis Fundamental
Cuando un posible comprador intenta averiguar cuánto vale realmente un activo, utiliza el análisis fundamental. Esto se hace analizando todos los datos de acceso público sobre el artículo para determinar qué tan ventajoso será adquirirlo desde el punto de vista financiero. Las estimaciones basadas en el análisis fundamental se verán modificadas por las noticias sobre el activo o la economía.
Los inversores de Bitcoin creen que el valor justo de mercado de un activo aumentará con el tiempo, por lo que si el resultado del análisis fundamental difiere de la tasa de mercado actual, existe la posibilidad de operar. Los inversores pueden utilizar el análisis fundamental para adquirir activos baratos y vender activos sobrevalorados. A diferencia del análisis técnico, este método intenta determinar el valor objetivo de una criptomoneda o ficha independientemente del precio de mercado.
La Segunda Vía: Análisis Técnico
El análisis técnico es el proceso de predecir tendencias futuras mediante el empleo de indicadores estadísticos basados en datos de movimientos de precios recientes. La suposición central es que los mercados siguen patrones específicos y que, una vez creadas, las tendencias en una dirección suelen permanecer en el camino durante mucho tiempo.
En términos generales, los inversores prefieren comprar cuando los mercados están bajos para poder vender más alto en una fecha posterior y obtener ganancias. Una técnica para tratar de encontrar niveles de precios que puedan considerarse bajos es realizar un análisis técnico antes de tomar una posición.
Existen diferentes formas de realizar un análisis técnico de bitcoin, que incluyen gráficos de velas, índice de fuerza relativa (IRS) e índice direccional promedio (ADX)
La Tercera Vía: Análisis de Sentimiento
El análisis de sentimiento analiza y extrae la actitud, la opinión, la subjetividad y la polaridad sobre un tema, como su nombre lo indica. Hay varias aplicaciones para el análisis de sentimientos en varios campos, pero es de particular importancia cuando se trata de bitcoin.
Si bien el análisis de sentimientos no se basa en la objetividad, es necesario tener en cuenta el pensamiento y el sentimiento general que rodea a la criptografía en particular dentro de la comunidad comercial. Hay varios veteranos en el campo cuya opinión es de gran valor para cualquier persona en el ámbito de las criptomonedas.
La Cuarta Vía: Patrón de Copa y Asa:
Una configuración alcista bien conocida es el patrón de copa y asa. Se puede dibujar una taza (la mitad inferior de un círculo) y un asa (una línea descendente en un ángulo de aproximadamente 45 grados) sobre un gráfico de precios.
Normalmente, los precios deben caer, operar lateralmente temporalmente, aumentar durante aproximadamente la misma cantidad de tiempo que cayeron inicialmente y luego caer en picado abruptamente pero rápidamente. El asa está formada por la caída final, momento en el que se considera que la estructura está confirmada y se espera que los precios suban. También puede ocurrir lo contrario de este patrón, que se considera bajista. Esté atento a una taza y un asa rebatibles, ya que los precios pueden bajar.
La Quinta Vía: Promedios Móviles
Los promedios móviles son un método que se puede utilizar para predecir la dirección de una tendencia. Un promedio móvil promedia los puntos de datos de una criptomoneda durante un período de tiempo dividiendo la cantidad por la cantidad de puntos de datos.
Debido a que la cifra se actualiza periódicamente utilizando los datos de precios más recientes, se denomina promedio «móvil». Debido a que incorporan más datos, los promedios móviles a largo plazo se consideran indicadores más poderosos. Los MA, por otro lado, se pueden seguir a corto o mediano plazo.
La «cruz dorada» es un patrón alcista bien conocido basado en promedios móviles. Cuando una media móvil a corto plazo cruza por encima de una media móvil a largo plazo, como la media móvil de 50 días por encima de la media móvil de 200 días, esto se conoce como cruce.
El Sexto Camino: Nubes Ichimoku:
La Nube Ichimoku es ampliamente considerada como uno de los indicadores más complicados debido a su nombre inusual, la cantidad de datos que muestra y la experiencia necesaria para comprender cómo funciona. En el análisis técnico, sin embargo, tener conocimiento implica poder convertir los indicadores en ganancias. Como resultado, el comercio de Ichimoku Cloud en los criptomercados también es muy popular.
Ichimoku Cloud se encuentra entre los sistemas de análisis técnico más completos disponibles. Muestra las fluctuaciones de precios anteriores, actuales y proyectadas en el futuro. La Nube Ichimoku le proporciona algunos indicadores, y todos se suman entre sí. Cuanto mayor sea el número de indicaciones positivas de Ichimoku, más probable es que suba el precio. cuantos más signos negativos de Ichimoku se muestren, más probable es que el precio baje.
Conclusión
Estos fueron algunos de los métodos mejor calificados para ayudarlo a vigilar de cerca el mercado de cifrado. Sin embargo, cabe señalar que ofrecen distintos grados de resultados y la elección del método más óptimo se basa en la propia circunstancia, situación y necesidad de la persona. Incluso se puede optar por una combinación de varias de estas tácticas para obtener la mejor experiencia comercial. Se requiere una consideración cuidadosa y un buen ojo cuando se trata en el mercado de bitcoin porque es altamente volátil. Sin embargo, estas son algunas formas probadas que vale la pena tener en cuenta y tener en su arsenal cuando surja la necesidad. Uno está seguro de beneficiarse de ellos.