El ejército británico inició una investigación sobre una «violación» de sus cuentas de Twitter y YouTube, que fueron pirateadas brevemente el domingo y se utilizaron para publicar sobre criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).
«Disculpas por la interrupción temporal de nuestra transmisión. Realizaremos una investigación completa y aprenderemos de este incidente», dijo una publicación de Twitter @BritishArmy.
La cuenta había retuiteado previamente varias publicaciones sobre NFT. En un momento, cambió su nombre a Bapesclan, un club de NFT, y su foto de perfil a una figura parecida a un mono de dibujos animados con maquillaje de payaso.
La cuenta de YouTube del ejército, que pasó a llamarse «Ark Invest» y mostraba varios videos relacionados con criptomonedas utilizando imágenes del multimillonario Elon Musk, también fue restaurada a su estado original el domingo por la noche.
«Podemos confirmar que ayer hubo una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y que se está llevando a cabo una investigación», dijo un portavoz del Ejército a Euronews Next en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.
“Nos tomamos muy en serio la seguridad de la información y, aunque hemos resuelto el problema, hay una investigación en curso y sería inapropiado hacer más comentarios”.
‘Esto parece serio’
No está claro quién está detrás de los incidentes de piratería.
El diputado conservador Tobias Ellwood, presidente del comité de defensa de los Comunes, dijo que lo sucedido «parece grave».
«Espero que los resultados de la investigación y las acciones tomadas se compartan adecuadamente», dijo. .
Actualmente, el feed de Twitter del ejército británico tiene más de 363.000 seguidores, mientras que el canal de YouTube tiene 177.000 suscriptores.
Ark Invest es el nombre de una compañía de inversión global. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico y el sitio web de la compañía.
En julio de 2020, los piratas informáticos se apoderaron de las principales cuentas de EE. UU. en una aparente estafa de Bitcoin. Las cuentas afectadas incluyen las de Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden y Kanye West.