Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.
Las tasas hipotecarias de EE. UU. han vuelto a subir después de dos semanas consecutivas de caídas, ya que el costo de propiedad de la vivienda continúa alejando a los posibles compradores del mercado inmobiliario.
Esto está provocando que algunos compradores potenciales abandonen el negocio, disminuyendo la competencia y aumentando la cantidad de viviendas disponibles para la venta.
Ticker Seguridad Última modificación % HOUS ANYWHERE REAL ESTATE INC. 10.61 +0.02 +0.19%RDFN REDFIN CORP. 9,30 -0,51 -5,20%RMAX RE/MAX HOLDINGS INC. 24,74 -0,35 -1,39%
La última encuesta del mercado hipotecario primario de Freddie Mac, publicada el jueves, muestra que la tasa promedio para una hipoteca de tasa fija a 30 años es ahora del 5,51 %, frente al 5,3 % de la semana pasada. El año pasado en este momento, la tasa del producto hipotecario más popular de Estados Unidos promedió 2.88%.
Una casa nueva a la venta en Madison, Georgia ((AP Photo/John Bazemore, Archive)/AP Newsroom)
El promedio de una nota de tasa fija a 15 años también aumentó, aumentando a 4,67% desde 4,45% hace una semana. Para la misma semana de 2021, la tasa a 15 años se situó en el 2,22%.
«Las tasas hipotecarias son volátiles a medida que el crecimiento económico se desacelera debido a las dificultades fiscales y monetarias», dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. «Con las tasas en su nivel más alto en más de una década, los precios de las viviendas en niveles vertiginosos y la inflación que sigue afectando a los consumidores, la asequibilidad sigue siendo el principal obstáculo para la propiedad de una vivienda para muchos estadounidenses».
Según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, el tamaño promedio de los préstamos para compras se retiró del récord de $460,000 alcanzado en marzo, cayendo a $415,000 en la semana que finalizó el 8 de julio.
Una casa en venta en Oak Street en Patchogue, Nueva York (Steve Pfost/Newsday RM vía Getty Images/Getty Images)
Mientras tanto, la demanda de solicitudes de hipotecas ha caído durante dos semanas seguidas. Es la señal más reciente de que el mercado de la vivienda se está enfriando a medida que los estadounidenses lidian con la inflación de 40 años que está restringiendo sus presupuestos y aumentando las tasas de interés que inflan el costo de los pagos mensuales de la hipoteca.
Un número creciente de compradores potenciales también se está poniendo nervioso y renunciando a las ofertas.
El mes pasado, las cancelaciones de ventas de viviendas alcanzaron su tasa más alta desde el comienzo de la pandemia, con una caída de alrededor de 60.000 contratos de compra de viviendas, según un análisis de Redfin.
«Cuando las tasas hipotecarias se dispararon a casi el 6% en junio, vimos que varios compradores de viviendas cerraron sus negocios», dijo Lindsay García, agente inmobiliaria de Redfin en Miami. «Algunos tuvieron que abandonar porque no pudieron obtener más préstamos debido al aumento de las tasas. Los compradores también están más nerviosos que de costumbre debido a la incertidumbre económica».
Un hombre pasa junto a carteles de puertas abiertas frente a condominios en venta en Santa Mónica, California (REUTERS/Lucy Nicholson/Reuters Photos)
El economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather, dijo en un comunicado el jueves que la caída de la demanda ya está aquí, señalando un nuevo informe de la corredora de bienes raíces que muestra que la cantidad de casas en venta en todo el país ha aumentado en el último mes por primera vez. tiempo en tres años.
«Los problemas económicos del país ya han enfriado el mercado de la vivienda y probablemente seguirán disminuyendo la demanda», dijo Fairweather. «La Fed ha señalado que puede aumentar aún más las tasas de interés para combatir la inflación persistentemente alta, lo que puede dañar la confianza del consumidor, y los precios más bajos de las acciones significan que menos compradores potenciales pueden pagar un anticipo».
Aconsejó a los vendedores que se comprometieran, diciendo: «Si decide vender, hágalo rápidamente antes de que la demanda caiga aún más. Reduzca el precio o saque la casa del mercado».
Lucas Manfredi de FOX Business contribuyó a este despacho.