La inflación alcanzó otro nuevo récord de 40 años en junio. (iStock)
La inflación subió en junio a un nuevo máximo en 40 años, marcando la quinta vez que rompe ese récord este año. La única excepción fue en abril, cuando aliviado un poco.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 9.1% anualmente en junio, alcanzando su punto más alto desde noviembre de 1981, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). esto esta arriba Aumento anual de mayo del 8,6%. Sobre una base mensual, la inflación saltó un 1,3% de mayo a junio.
Los mayores impulsores de la inflación el mes pasado fueron el aumento de los precios de la gasolina, el alquiler y los alimentos, según el informe. El índice de energía subió un 7,5% respecto al mes anterior y contribuyó con casi la mitad del aumento, mientras que el índice de gasolina subió un 11,2%. El índice de alimentos subió un 1% en junio. Y el costo de los automóviles usados, así como la reparación de vehículos de motor, también ha aumentado.
«Hay señales de que algunos de los impulsores clave de la inflación se están desacelerando, como la caída de los precios del petróleo y otras materias primas en julio, un crecimiento salarial más lento y la caída de las presiones en la cadena de suministro», dijo Dawit Kebede, economista senior de la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito ( CUÑA). dijo en un comunicado. «Sin embargo, los aumentos en los precios de los servicios impulsados por la vivienda y la demanda reprimida de vehículos mantendrán alta la inflación en los próximos meses».
Si tiene dificultades financieras en medio de la creciente inflación, una forma de compensar los costos es comprar un nuevo seguro de automóvil. Puede visitar Credible para comparar sus opciones y elegir la mejor tarifa para usted..
Muchas empresas han comenzado recientemente a endurecer su contratación a medida que aumentan los riesgos de recesión. Por ejemplo, Google anunció que retrasa tu contratación para el resto de este año, diciendo que «la perspectiva económica mundial incierta es lo primero».
Otras compañías que han hecho anuncios similares incluyen Uber, microsoft y tesla.
«La inflación combinada con el deterioro de las condiciones comerciales está apretando las billeteras de los trabajadores», dijo el economista jefe de Morning Consult, John Leer, en un comunicado luego del informe de inflación de junio. «Los salarios no están a la altura de la inflación, con una caída de 1,3% de las ganancias reales promedio por hora en junio.
«A diferencia del año pasado, cuando tuvimos una alta inflación combinada con una gran demanda de trabajadores, las empresas actualmente están menos dispuestas a aumentar los salarios en línea con la inflación debido a la creciente preocupación por una recesión», dijo Leer. «En el futuro, el crecimiento negativo del salario real erosionará el poder adquisitivo de los consumidores y ejercerá una presión adicional sobre las finanzas personales».
Si está tratando de reducir sus gastos mensuales en medio de la creciente inflación actual, considere usar un préstamo personal para ayudarlo a pagar la deuda pendiente. Visite Credible para comparar múltiples prestamistas de préstamos personales a la vez y encuentra el que tiene la mejor tasa de interés para ti.
Recientemente, la Reserva Federal publicado el acta de su reunión de junio, lo que muestra que otra subida de tipos de 75 puntos básicos podría estar sobre la mesa en su próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en julio.
Los economistas confirmaron que es probable que la alta inflación en junio presione a la Fed para que continúe aumentando las tasas de interés en un intento por hacer que los precios vuelvan a bajar.
«Existe una mayor posibilidad de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en 75 puntos básicos, si no más, para fin de mes, debido a un sólido informe de empleo, amplios aumentos de precios y altas expectativas de inflación», dijo Kebede en una declaración. declaración.
En junio, la Fed aumento de las tasas en 75 puntos básicos, el mayor aumento desde 1994. Este fue el tercer aumento de la tasa de interés en 2022 y elevó el rango objetivo de los fondos federales del 1,5 % al 1,75 %. Ahora, un economista ha coincidido en que está casi garantizada otra subida de tipos de 75 puntos básicos.
«La aceleración de la inflación significa que la Reserva Federal tiene mucho más trabajo por hacer», dijo en un comunicado el primer economista jefe de Estados Unidos, Mark Fleming. «Otro aumento de 75 puntos en la tasa de fondos federales está casi garantizado».
Si desea aprovechar las tasas de interés antes de que aumenten, considere refinanciar su hipoteca para ayudar a reducir su pago mensual. Para ver si esta es la opción correcta para usted, comuníquese con Credible para hablar con un especialista en hipotecas y despeja todas tus dudas.
Envíe un correo electrónico al experto en dinero creíble a moneyexpert@credible.com y su pregunta puede ser respondida por Credible en nuestra columna Money Expert.