Siempre estamos en busca de ahorrar en lo que tiene que ver con las facturas anuales. Sin embargo, sabemos que no es tan sencillo, pero lo cierto es que con cosas aparentemente pequeñas se puede lograr mucho. Por ejemplo, el aislamiento térmico en el hogar es una idea genial para conseguir tanto ahorro energético como incluso económico. Y en este post te daremos más detalles.
Aislamiento térmico… ¿dónde?
A continuación, hablaremos un poco sobre algunas secciones de casa en donde puedes colocar aislamiento térmico. Tener una idea de estas posibles opciones te ayudará a tomar una decisión acertada y favorable para todos.
Techos y fachadas
Tanto el techo como las fachadas son relevantes cuando se trata de las temperaturas. Ellas incluyen de manera positiva o negativa en este sentido. Para colocar un aislamiento térmico en estas áreas puedes valerte del método insuflado, o trasdosados con aislante térmico como lana de roca.
Ventanas y puertas
¿Sabías que a través de las ventanas y puertas puedes ahorrar hasta un 30% en emisión de calor emitido por calefacción? La colocación de estos elementos en casa deben tener un sistema de rotura de puente térmico. Así que al momento de comprar, deberás consultar con el vendedor.
Tuberías
Es muy importante que aísles todas las tuberías del sistema de calefacción para conseguir una mayor optimización de rendimiento y así evitar la difusión de calor inútil. Para lograr este objetivo puedes valerte de los siguientes materiales: fibra de celulosa, lana mineral y espuma de poliuretano.
Ventajas del aislamiento térmico en casa
Como hemos mencionado, existen diversas maneras en las que se puede aislar una casa. Al utilizar el aislante térmico adecuado podrás lidiar con tranquilidad con las fuertes temperaturas, además podrás ahorrar un gran porcentaje en tus facturas anuales. Sin embargo, en esta sección queremos explicar de manera más específica las ventajas de este tipo de aislantes:
- Una de las ventajas más destacadas tiene que ver con la comodidad y el bienestar que genera. Aunque disfrutamos de la diversidad de temperaturas, cuando estas son extremas no resulta nada agradable, por lo que al contar con un buen aislante tendremos mayor sensación de satisfacción.
- No podemos olvidar el rendimiento que ofrecen los aislantes térmicos. Gracias a su uso en casa es posible reducir la contaminación ambiental ya que las emisiones de CO2 en tu hogar serán menores. Con un buen aislante no tendrás que preocuparte por el uso excesivo de los sistemas de calefacción.