¿Eres de las personas que por mucho tiempo han tenido que luchar con el exceso de volumen en el abdomen? Tranquilo, no eres el único. La realidad es que es un problema tan frecuente y difícil de manejar que incluso a aquellos que se dedican a la vida fitness han tenido que luchar con ello, sí, nadie es inmune a la molesta grasa que suele alojarse en el vientre.
Cientos de personas, especialmente mujeres, han afirmado que han intentado desaparecer esa “barriguita” con diversos tipos de dietas. Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo no ha sido posible. Y justo esa falta de resultados es lo que ha llevado a algunos a recurrir al bisturí para hacerla desaparecer. ¿Te gustaría reducir el volumen de tu abdomen sin cirugías?
Evalúa las porciones de comida
Gracias a múltiples estudios ha quedado confirmado que la dieta balanceada supera en gran manera al ejercicio físico en cuestiones de pérdida de grasa. Así que esto demuestra que para consumir menos calorías es necesario controlar las porciones de alimentos que se ingieren, es la mejor manera de perder peso. Claro está, aunque es necesario ser cuidadosos, no se recomiendan los excesos.
Incorpora más proteínas en tu alimentación
Sí, es cierto que existen diversas dietas que aseguran ser ideales para la pérdida de peso, pero algunas de ellas están tan mal estructuradas que dejan por fuera alimentos esenciales como las proteínas. La ciencia ha demostrado que una dieta rica en proteínas es la mejor opción para acabar por completo con la grasa abdominal. Las proteínas favorecen la saciedad y también el crecimiento y desarrollo muscular.
Aumenta la intensidad de tu entrenamiento físico
Ha quedado demostrado que tanto en hombres como en mujeres con sobrepeso, el ejercicio intenso ha sido la clave. Ya mencionamos que la alimentación es ideal, incluso tiene mayor fuerza que el propio ejercicio, pero esto no quiere decir que no sea necesario. Una dieta saludable y rica en proteínas va muy bien de la mano con el entrenamiento físico intenso, así que no puede haber una sin la otra.
Reduce la sensación de estrés y ansiedad diaria
Los profesionales han afirmado que vivir con cierto grado de estrés puede ser muy bueno, pues nos sirve de impulso. Sin embargo, cuando se hace crónico y se combina con la ansiedad, los resultados podrían ser fatales, pues se producen altos niveles de cortisol. Y el cortisol en el organismo se relaciona con el aumento de la grasa abdominal tanto en hombres como en mujeres independientemente de la edad.