El intercambio de criptomonedas Binance se ha registrado con el regulador del mercado de Francia, dijo el presidente ejecutivo Changpeng Zhao en un tuit el miércoles, avanzando en el plan de la compañía para hacer de París su base europea.
“Es un verdadero sello de calidad”, dijo el gerente general de Binance Francia, David Prinçay, refiriéndose al registro con el regulador AMF.
«La percepción está cambiando. Esto nos permite… pasar a una nueva fase, que es educar (al público francés) sobre blockchain».
Blockchain es un registro compartido de información mantenido y actualizado por una red informática en lugar de una autoridad central. Las principales criptomonedas, como bitcoin, dependen de la tecnología.
Prinçay dijo que Binance France ahora está buscando una licencia formal del regulador del mercado francés para abrir una sede regional en Francia. Binance afirmó que era el principal intercambio de criptomonedas del país incluso antes del registro.
Francia es el primer país de la Unión Europea en registrar Binance, que también busca el registro en Suiza, Suecia, España, los Países Bajos, Portugal y Austria, dijo Prinçay.
En marzo, Binance obtuvo licencias de Dubai y Bahrein.
El año pasado, Binance recibió avisos de más de una docena de reguladores nacionales, incluidos los de Alemania, Italia y Gran Bretaña. Algunos dijeron que estaba operando sin licencia en sus jurisdicciones.
El CEO de Binance, ampliamente conocido por sus iniciales «CZ», se comprometió el mes pasado a invertir 100 millones de euros en Francia y dijo que otorgaría 2 millones de euros para la restauración de una habitación en el Chateau de Versailles. También tuiteó en apoyo de la candidatura de reelección del presidente francés Emmanuel Macron.
Desde su lanzamiento en Shanghái en 2017, Binance se ha expandido agresivamente por todo el mundo.
Una investigación de Reuters publicada el mes pasado mostró que en Rusia, donde Binance domina el mercado de criptomonedas, el intercambio ha ampliado su negocio al tiempo que forja vínculos con las agencias gubernamentales rusas.