La Legislatura del Estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley que impondría una prohibición de dos años sobre el uso de plantas de combustibles fósiles para proporcionar energía a los mineros de criptomonedas como Bitcoin.
Sin embargo, la gobernadora demócrata Kathy Hochul aún no ha decidido si lo firmará.
para impulsar los sistemas informáticos que compiten para resolver acertijos matemáticos para validar las transacciones de blockchain. El minero que resuelve el rompecabezas primero es recompensado con criptomonedas.
La Asamblea Estatal aprobó el proyecto de ley en abril y el Senado lo aprobó a fines de la semana pasada. La oficina del gobernador dijo el lunes que todavía estaba considerando si firmar el proyecto de ley.
“Hay un acto de equilibrio involucrado aquí, en gran medida un acto de equilibrio”, dijo el gobernador en un comunicado.
«Tenemos que equilibrar la protección del medio ambiente, pero también ir a áreas que no tienen mucha actividad y garantizar que la energía que consumen estas entidades se gestione adecuadamente».
El proyecto de ley es parte del esfuerzo del estado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85% para 2050.
Las operaciones de minería de criptomonedas «son una industria en auge en el estado de Nueva York» que «aumentará en gran medida la cantidad de uso de energía» en el estado, según el proyecto de ley.
Para evitar las criptomonedas, el proyecto de ley impondría una moratoria en la emisión y renovación de permisos aéreos para una instalación de generación eléctrica que utilice un combustible a base de carbono y suministre la energía utilizada por las operaciones de minería de criptomonedas.