Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, acaba de pasar su prueba final antes de avanzar con la actualización Merge que, según afirma, la hará más ecológica y, por lo tanto, más competitiva con Bitcoin.
Ethereum se creó hace casi una década y se extrajo a través de un mecanismo de prueba de trabajo. El sistema funciona como un juego competitivo de adivinanzas numéricas y la primera persona que resuelve el rompecabezas recibe una cantidad fija de criptomonedas.
Pero requiere una red global de computadoras para ejecutarse al mismo tiempo que se realiza una transacción y, por lo tanto, más potencia.
La criptomoneda está trabajando para cambiar al modelo de prueba de participación, que usa menos energía para acuñar tokens y verificar transacciones, lo que permite a los usuarios aprovechar su Ether.
No solo es más ecológico, sino que también se dice que hace que las transacciones sean más rápidas.
Ansgar Dietrichs, investigador de la Fundación Ethereum, dijo que era «otra prueba exitosa» en una publicación de Twitter.
La prueba final tuvo lugar el miércoles por la noche. La red de prueba, llamada Goerli (llamado así por una estación de tren en Berlín), funciona simulando la red principal que se pondrá en marcha.
Permite a los desarrolladores probar el software y realizar cambios finales o corregir errores antes de que las actualizaciones se implementen en la cadena de bloques.
La industria de la criptominería tiene serias ramificaciones ambientales, pero algunos en la industria, como Ethereum, están tratando de reducir las emisiones de carbono.
Estima que solo Bitcoin genera 132,48 teravatios hora (TWh) al año, que es más alto que el uso anual de energía de Noruega en 2020.
Mientras tanto, en Estados Unidos, donde más del 35% de la minería de Bitcoin ha tenido lugar desde que los mineros abandonaron China después de que se prohibiera el proceso en 2021, cree.
Se espera que Merge se implemente en septiembre, pero aún no se ha confirmado la fecha exacta.