China lo vuelve a hacer. Una vez más han censurado una cinta extranjera por que no se adapta a los intereses de su régimen.
Lo particular en esta oportunidad es que el titulo elegido por los censores chinos es una película de animación muy querida, la de Minions: El origen de Gru en la cual alteraron su final y representa un ejemplo de la manera en que actúa la censura china en el ultimo año.
Las censuras de China
El primer caso de censura de este año lo vimos en el Club de la lucha donde se ofrecía un final muy diferente al que eligió David Fincher. Pues en la versión china no existe ninguna explosión, sino un cartel que explica que la policía detuvo a todos los criminales y a su vez evitaron que estallara una bomba. Pero semanas después la plataforma Tencent pudo recuperar el final original de la película.
Para el mes de febrero de este año la censura tambien eliminó esecenas de la serie Friends para ocultar el personaje de Carol, la ex mujer de Ross, ya que ella es lesbiana.
Antes de eso ya China había eliminado las apariciones de Justin Bieber, Lady Gaga y del grupo BTS del especial de Friends en HBO Max. Incluso, se han resistido en estrenar en sus salas de cine dos películas sumamente taquilleras, como es el caso de Spider Man: No Way Home y Top Gun: Maverick.
Claramente en animación la censura total la tuvo Lightyear por la escena de beso entre 2 mujeres. Y ahora se suma a esta Minions: el origen de Gru, pues China ha estrenado un final alternativo, cambiando por completo su desenlace.
Sin develar el final original de la película, podemos decir que China proyecta una versión muy adulterada con un rotulo que explica el futuro de uno de los personajes, sirviendo de censura para aleccionar al público espectador.
Todo se basa en la política
La censura que tiene estados unidos y sus producciones cinematográficas se basan en los conflictos existentes entre los gobiernos de las dos naciones, no es un secreto para nadie que desde hace mucho tiempo China bloquea muchas de las cosas provenientes del país americano.
El cine no se encuentra en la excepción de los conflictos, pues muchas películas han sufrido la censura y se han visto proyectadas con finales alternos donde ni siquiera se les pregunta si aceptan dicho cambio.
También te puede interesar leer: Las películas de Barbie ya llegaron a Netflix