Las plataformas de criptomonedas están pasando por un momento difícil, y varias de ellas despiden a parte de su fuerza laboral a medida que las monedas digitales continúan viendo caer su valor.
Y con tantos trabajadores con conocimientos de criptografía en la fuerza laboral, un organismo de control financiero de EE. UU. vio una oportunidad.
La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) planea aumentar sus recursos para comprender y monitorear las criptomonedas, y su CEO les dice a los trabajadores despedidos de las plataformas de criptomonedas: «Llámenme».
“Ya tenemos que participar en el espacio y sentimos que, como resultado, es apropiado aumentar nuestras capacidades allí”, dijo el presidente ejecutivo de FINRA, Robert Cook, en una conferencia del sector comercial el martes.
FINRA tiene varias docenas de miembros que han sido aprobados para negociar valores de activos digitales, así como miembros que permiten a los clientes acceder a productos criptográficos y miembros con representantes registrados que tienen actividades comerciales externas en torno a las criptomonedas, dijo Cook.
El regulador también está desarrollando técnicas de verificación de activos digitales y está analizando si puede cruzar la vigilancia a través de múltiples cadenas de bloques, dijo.
La industria de las criptomonedas en caída libre
Una de las plataformas de criptomonedas más populares, Coinbase, dijo el miércoles que eliminaría alrededor de 1100 puestos de trabajo, el 18% de su fuerza laboral, en medio de una desaceleración en la industria de las criptomonedas.
Los precios de las monedas han caído considerablemente en las últimas semanas, y el propio Bitcoin alcanzó un mínimo de 18 meses el miércoles con poco más de $20 400 (€19 400).
Otras empresas como BlockFi y Crypto.com también han recortado cientos de puestos de trabajo.
La firma de préstamos de criptomonedas Celsius Network anunció el lunes que está pausando los retiros y transferencias entre cuentas debido a las «condiciones extremas del mercado», y la compañía necesita «estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos». una entrada en el blog de la empresa. .
Los inversionistas se han estado deshaciendo de los activos de mayor riesgo en medio de temores de que el aumento de la inflación y un posible aumento en las tasas de interés puedan conducir a una recesión.
«Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años”, escribió el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en una publicación de blog. «Una recesión puede conducir a otro criptoinvierno y puede durar mucho tiempo». .
En medio de esta agitación, las agencias federales de EE. UU. continúan compitiendo por el puesto de principal regulador de activos digitales.
El CEO de FINRA, Cook, dijo el martes que su agencia probablemente tendrá un papel que desempeñar, y tenía un mensaje para los criptotrabajadores despedidos.
“Necesitamos estar comprometidos y preparados para tener los recursos para hacer eso, así que cualquiera que sea despedido de una plataforma de criptomonedas y quiera trabajar para FINRA, llámeme”, dijo.