El fundador y CIO de Wolfpack Research, Dan David, argumenta que Biden no levantará los aranceles a China no ayudará a la economía estadounidense a «largo plazo».
Rusia y China anunciaron la apertura de un nuevo puente con un «significado simbólico especial» el viernes con la esperanza de fortalecer el comercio mientras Moscú sigue sintiendo los efectos de las sanciones occidentales en sus territorios. invasión de ucrania.
El puente que ahora une Blagoveshchensk, Rusia, con Heihe, China, sobre el río Amur reducirá la distancia de viaje de los productos chinos al oeste de Rusia en 930 millas, dando un impulso al flujo comercial con Beijing que Moscú cree que crecerá a $ 200 mil millones. para 2024, según Reuters.
«En el mundo dividido de hoy, el puente Blagoveshchensk-Heihe entre Rusia y China tiene un significado simbólico especial», dijo Yuri Trutnev, representante del Kremlin en el Lejano Oriente ruso, citado por la agencia de noticias.
China, que compra Recursos naturales rusos y productos agrícolas, criticó las sanciones occidentales a Moscú.
Los camiones cruzan el puente Blagoveshchensk-Heihe durante una ceremonia de apertura el viernes. (Reuters/Reuters)
La construcción del puente habría tomado alrededor de cuatro años y $ 342 millones.
Rebekah Koffler, exagente de inteligencia de la DIA y autora de «Putin’s Playbook: Russia’s Secret Plan to Defeat America», dijo a Fox Business que «Rusia y China están profundizando su relación como parte de la llamada asociación ‘sin límites’ que el presidente ruso vladimir putin y el líder chino Xi Jinping anunció (en ese momento) la invasión de Rusia a Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, saluda a su homólogo chino, Xi Jinping, en el Kremlin de Moscú el 5 de junio de 2019. Los dos países han estado fortaleciendo sus relaciones como parte de una asociación «sin límites». (REUTERS/Evgenia Novozhenina/Pool/Reuters Photos)
«Aunque Moscú y Beijing siempre promocionaron su relación como ‘socios estratégicos’… Rusia y China no son verdaderos aliados», continuó. “Son un matrimonio de conveniencia ya que Rusia ve a China como su amenaza de seguridad número dos después de Estados Unidos y la OTAN.
El puente tiene unos 800 metros de largo, según Reuters. (Reuters/Reuters)
“Dicho esto, la mayor colaboración de Rusia y China, que incluye ejercicios militares conjuntos, podría plantear un serio desafío geopolítico y de seguridad para Estados Unidos”, agregó.