Algunos clientes de PayPal ahora pueden mover sus criptomonedas, como Bitcoin, desde sus cuentas a billeteras e intercambios externos.
El gigante de los pagos en línea anunció que los clientes estadounidenses selectos podrán usar el servicio esta semana y todos los clientes estadounidenses elegibles podrán usar la función en los próximos meses.
PayPal y su aplicación Venmo son utilizados por cientos de millones de personas en todo el mundo para mover dinero.
El nuevo servicio significa que los clientes de PayPal también pueden enviar criptomonedas a otros usuarios de PayPal en segundos, sin tarifas ni cargos de red.
En octubre de 2020, la empresa comenzó a permitir que los clientes compraran, vendieran y mantuvieran Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Sin embargo, no pudieron mover las tenencias de criptomonedas de su plataforma, hasta ahora.
“Esta característica ha sido calificada constantemente por los usuarios como una de las mejoras más solicitadas desde que comenzamos a ofrecer la compra de criptomonedas en nuestra plataforma”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior y gerente general de Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales en PayPal. en una oracion.
presionando para incluir criptomonedas en sus servicios.
En marzo del año pasado, PayPal lanzó una función que permitía a los clientes pagar con activos criptográficos en millones de negocios en línea. También dijo a principios de este año que estaba explorando el lanzamiento de su propia moneda estable, a la que denominó PayPal Coin.
Euronews Next se puso en contacto con PayPal para preguntar si ofrecerían la nueva función a los usuarios de Europa. La compañía se negó a comentar sobre planes futuros.
PayPal no es la primera empresa de pagos digitales en transferir criptoactivos desde su plataforma. En abril, Robinhood dijo que 2 millones de sus clientes «calificados» podrían transferir activos digitales desde su plataforma después de activar una billetera de criptomonedas.