El presentador de FOX Business, Larry Kudlow, reacciona al informe del índice de precios al consumidor y llama a la Casa Blanca a culpar a Vladimir Putin por ‘Kudlow’.
de hoy Informe de inflación del IPC llegó mucho más fuerte de lo que la gente esperaba y, de hecho, hubo varias señales de que la inflación no solo no está llegando a su punto máximo, sino que de hecho puede estar acelerándose. Llegaré a eso en un momento, pero siento que es mi deber informar sobre la respuesta del presidente Biden. “Exxon ganó más dinero que Dios este año”, y por eso comenzó a criticar a las petroleras por no perforar.
¿Por qué no están perforando? Porque ganan más dinero y recompran sus acciones, que deberían estar sujetas a impuestos. Estoy parafraseando su indescifrable palabra ensalada, pero esa es la esencia: échele la culpa a las grandes petroleras.
Más tarde, su director de NEC, Brian Deese, dijo que si realmente se aísla lo que está pasando aquí, Vladimir Putin ha decidido asumir esta guerra irresponsable.
Ahí lo tienen: el juego de la culpa: las grandes petroleras, las grandes farmacéuticas, las grandes avícolas, las grandes, las grandes, las grandes, culpan a las empresas y, por supuesto, culpan a Putin.
Un hombre compra en una tienda de comestibles Safeway en Annapolis, Maryland, el 16 de mayo de 2022, mientras los estadounidenses se preparan para el impacto de la etiqueta de verano a medida que la inflación continúa aumentando. (Foto de JIM WATSON/AFP vía Getty Images/Getty Images)
Por supuesto, lo que está impulsando la inflación es el impacto rezagado del gasto federal masivo, los préstamos y la impresión de dinero y, además de eso, las políticas ambientales radicales de Biden que hicieron que fuera prácticamente imposible obtener una licencia para casi todo: petróleo, gas natural, oleoductos. , autopistas, carreteras, puentes e incluso parques eólicos y solares se verán afectados por las políticas acordadas por la EPA más radicales de la historia. Y luego agregue los Departamentos de Energía e Interior que persiguen la misma agenda Green New Deal.
Entonces, las compañías petroleras no quieren hacer inversiones a largo plazo porque leen los periódicos y miran nuestro programa y saben todo sobre la guerra de Biden contra los fósiles y se imaginan que podría no haber una industria de fósiles después de que Biden termine. Francamente, no puedo culparlos. ¿Tu puedes?
De cualquier manera, resulta que el IPC de primer nivel en los últimos tres meses ha aumentado un 10,7% a tasa anual, dos puntos por encima de la tasa de 12 meses del 8,6%.
Los precios subyacentes (por ejemplo, alimentos y energía) subieron un 6,3% en los últimos tres meses, por encima de la variación del 6% en 12 meses.
Un momento, amigos, tengo aún más números ingresando. Aparte de los alimentos y la energía, los precios de la vivienda y el alojamiento están cobrando impulso: un 6,7 % más en los últimos tres meses, en comparación con el 5,5 % del año pasado. Otra mala tendencia.
Precios de los servicios, no de los bienes, sino de los servicios: han subido un 9% en los últimos tres meses, contra un 5,7% en el año y aunque se lleve la energía, los servicios suben un 8% contra solo un 5,2% en el año.
La directora ejecutiva de Rent the Runway, Jennifer Hyman, analiza cómo la plataforma de comercio electrónico está gestionando el aumento de la inflación en ‘The Claman Countdown’.
Los precios de los autos usados están en aumento así como los precios de los autos nuevos. Los costos de atención médica están comenzando a aumentar y la energía y los servicios públicos están fuera de serie. La electricidad, por ejemplo, creció 18,3% en los últimos tres meses, frente al 12% del año.
La confianza del consumidor cayó hoy en el informe de la Universidad de Michigan y las expectativas de inflación en ese recuento aumentaron nuevamente. El rastreador de salarios de la Fed de Atlanta subió un 6,1% en mayo. Ese es otro número problemático y el otro día, janet yellennuestro amigo del video del rehén afirmó que Europa y todos los países principales tienen los mismos problemas de inflación que tenemos en los EE. UU., pero esto es una gran falsedad.
Hace unos meses, la Fed de San Fran mostró que la inflación subyacente de EE. UU. era más del doble que la de los países de la OCDE y el otro día el ex economista de Clinton y Obama, Jason Furman, en un editorial del WSJ mostró que EE. UU. inflación que la eurozona desde el comienzo de la pandemia.
De hecho, recientemente, la inflación subyacente de EE. UU. en mayo aumentó un 6,3 %, como mencioné, mientras que en la zona euro solo un 3,8 %, y los salarios en EE. UU. están creciendo aproximadamente el doble de rápido que en la zona euro. La mayor parte de esto se debe a que nuestras políticas fiscales en los EE. UU. han creado un exceso de demanda significativo, mientras que el PIB nominal de Europa se mantiene varios puntos porcentuales por debajo de la tendencia.
Furman, Sommers y Ratner han estado advirtiendo constantemente sobre los gastos excesivos, pero ni Yellen ni Deese ni su jefe, Biden, lo admitirán, y nunca poseerlo significa nunca entenderlo.
Ahora, recuerdo hace años la famosa frase de la película «estar enamorado significa nunca tener que pedir perdón», pero estar en alta inflación es realmente un asunto diferente.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, habla durante una audiencia del Comité Bancario del Senado en Capitol Hill, Washington, el martes 30 de noviembre de 2021. (AP Photo/Andrew Harnik/AP Newsroom)
Otra cosa que Yellen se niega a aprender: cuando testificó ante el Congreso la semana pasada, siguió impulsando el presupuesto del año fiscal 23 de Biden, que tiene al menos $ 5 billones en nuevos gastos y $ 3,5 billones en impuestos más altos; ambos aumentarían enormemente la inflación y, por supuesto, con el informe de hoy. los salarios reales siguen cayendo más del 3% y, francamente, la economía está casi en el punto de equilibrio, habiendo caído un 1,5% en el primer trimestre.
El último rastreador del PIB de la Fed de Atlanta es del 0,9% para el segundo trimestre. Más lamentablemente, la Reserva Federal, que cometió muchos errores junto con los Biden hace un año y medio, ahora tendrá que adoptar una política mucho más agresiva para elevar su tasa objetivo y sacar dinero de la economía.
Para citar a mi amigo Steve Forbes: «Si pueden imprimir dinero, pueden desimprimirlo». Probablemente no haya forma de salir de este escenario de recesión inflacionaria, pero como optimista, tengo un plan diferente.
Quincy Krosby, estratega jefe de acciones de LPL Financial, Scott Fullman, CCO de Revere Securities, y Peter Schiff, economista, analizan cómo la Fed puede controlar la inflación en ‘The Claman Countdown’.
Primero, hacer que los recortes de impuestos de Trump sean permanentes y también reducir las tasas de impuestos personales en un código simplificado. Esto aumentaría el lado productivo de la economía.
En segundo lugar, desregular la energía y la industria en todas partes, impulsando también el lado de la oferta de la economía. Tercero, congelar el gasto de los hogares. Cuarto, defender el valor del dólar rey. Envuelto en un plan presupuestario equilibrado, esto disparará el crecimiento y aplastará la inflación. No tiene que ser más difícil que eso.
Viene la caballería.
Este artículo está adaptado del comentario de apertura de Larry Kudlow en la edición del 10 de junio de 2022 de «Kudlow».