Los piratas informáticos apuntan al ecosistema de cadena de bloques de Solana, drenando aproximadamente 8,000 billeteras digitales.
El valor de los activos robados no está claro, pero los analistas estiman que las pérdidas ascienden a 8 millones de dólares (7,8 millones de euros) en monedas digitales.
La popular cadena de bloques Solana confirmó el ataque en un tuit el miércoles, diciendo que aproximadamente 8.000 (frente a las 7.767 anteriores) carteras se vieron afectadas con el token sol de Solana y el robo de USD Coin.
Solana no explicó cómo ocurrió el ataque.
«Esto no parece ser un error en el código central de Solana, sino en el software utilizado por varias billeteras de software populares entre los usuarios de la red», dijo la compañía en Twitter.
El martes por la noche, los usuarios informaron que sus fondos fueron drenados de billeteras conectadas a Internet «calientes», es decir, direcciones conectadas a Internet, que incluyen Phantom y Slope, dos servicios de billetera basados en Solana.
Phantom dijo que estaba investigando la «vulnerabilidad reportada en el ecosistema de Solana» y no cree que sea un problema derivado del Phantom.
Se les pide a los usuarios afectados por el exploit que proporcionen sus direcciones de billetera comprometidas a la Fundación Solana para que las investigue y se mantengan alertas ante posibles estafas.
El incidente de Solana se produce un día después del hackeo de 200 millones de dólares (197 millones de euros) del puente de cadena de bloques Nomad, que permite a los usuarios intercambiar tokens entre cadenas de bloques.
Sol, una de las criptomonedas más grandes después de Bitcoin y Ether, ha bajado un 8% después de que se detectó inicialmente el ataque, según CoinMarketCap.
Los criptohackeos plantean dudas sobre la seguridad de DeFi, una tecnología financiera emergente que tiene códigos programables conocidos como contratos inteligentes que pueden reemplazar a intermediarios como bancos y abogados en las transacciones.