Brian Wesbury explica las posibles consecuencias de la idea del presidente y analiza cómo el gobierno está animando a la gente a no trabajar en ‘Making Money’
El Departamento de Educación ha subestimado enormemente el costo del programa federal de préstamos estudiantiles y es probable que pierda $197 mil millones en préstamos emitidos durante los últimos 25 años, según un Informe de Responsabilidad del Gobierno publicado el viernes.
El organismo de control federal dijo que desde 1997 hasta 2021, el departamento estimó que el programa de préstamos estudiantiles generaría alrededor de $114 mil millones, cuando en realidad estaba perdiendo miles de millones debido a la revisión de los supuestos sobre los prestatarios y los pagos, los cambios de política relacionados con la pandemia que afectaron el programa y la expansión de un plan popular que vinculaba los pagos a los ingresos del prestatario.
Los cálculos del departamento estaban equivocados en alrededor de $311 mil millones.
Uno de los mayores contribuyentes al déficit es la moratoria federal sobre los pagos de préstamos estudiantiles que comenzó con el expresidente Donald Trump como parte de un paquete de ayuda más amplio por el COVID-19. El presidente Biden extendió repetidamente la interrupción salarial cuando asumió el cargo y se enfrenta a una creciente presión de los legisladores progresistas para que lo haga nuevamente cuando la congelación expire en agosto.
Estudiantes de último año de la Universidad de Georgetown posan para fotos de graduación anticipada debido al cambio de la escuela a clases solo en línea debido al brote de coronavirus el miércoles 18 de marzo de 2020. (Foto de Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc a través de Getty Images/Getty Images )
La suspensión de pagos, el mantenimiento de las tasas de interés en 0% y la suspensión del cobro de préstamos morosos agregaron $102 mil millones en costos adicionales al programa del Departamento de Educación, según el informe de la GAO.
El análisis se produce en medio de un intenso debate en Washington sobre si Biden debería cancelar parte de los 1,6 billones de dólares en deuda de préstamos estudiantiles federales que tienen millones de estadounidenses.
La GAO realizó la revisión a pedido de varios legisladores republicanos, incluidos los senadores Richard Burr de Carolina del Norte y Mike Braun de Indiana, así como los representantes Virginia Foxx de Carolina del Norte y Greg Murphy de Carolina del Norte. Dijeron que el informe es evidencia de que «los contribuyentes han perdido cientos de miles de millones de dólares en este programa».
“Durante décadas, el Departamento de Educación subestimó significativamente el costo real del programa de Préstamo Directo”, dijeron en un comunicado. «El informe de la GAO de hoy muestra que el presupuesto del Departamento ha sido dañado por más de $300 mil millones, todo lo cual será pagado por los contribuyentes estadounidenses que trabajan arduamente».
El presidente Joe Biden analiza la economía y la regla final que implementa el programa de Asistencia Financiera Especial de los Planes de Rescate Estadounidenses, que protege los planes de pensiones de múltiples empleadores, en la Escuela Secundaria Max S. Hayes en Cleveland, Ohio, el 6 de julio de 2022. (((Foto de Saul Loeb / AFP vía Getty Images) / Getty Images)
El informe muestra que desde 1997, el programa federal ha perdido dinero en préstamos emitidos en todos los años fiscales menos uno. El Departamento de Educación había proyectado previamente que generaría alrededor de $6 en ingresos por cada $100 prestados.
En total, la GAO dijo que el informe le costó a los contribuyentes alrededor de $200 mil millones.
Aproximadamente la mitad de los préstamos del programa federal se pagan a través de planes de pago basados en los ingresos.
«Si bien el Departamento siempre se esfuerza por obtener las mejores estimaciones posibles, existe cierta incertidumbre inherente en las estimaciones de costos del Departamento», escribió el subsecretario del Departamento de Educación, James Kvaal, en una carta incluida en el informe de la GAO.