El tiempo pasa volando y no podemos ni detenerlo, ni alcanzarlo; lo que sí podemos es aprovecharlo al máximo si estamos organizados. En este punto, los posit han demostrado por años ser una util herramienta para cumplir los objetivos fijados; con plena consciencia y antelación. Y es que, ese pequeño trozo de papel adhesivo de diversas formas, tamaños y matices no puede faltar en el trabajo. ¿Quieres conocer las 5 razones para usar posit en la oficina? Entonces sigue leyendo.
¿Por qué usar posit en la oficina?
En la oficina los posit te permiten inspirarte para crear lluvias de ideas resumidas, precisas y concisas; luego descartar las que no te ayudan a avanzar. De esa forma, puedes reorganizar tus actividades cuantas veces lo necesites a lo largo de toda tu jornada. Así, te aseguras de darle prioridad en tiempo y energía a tus objetivos más factibles y decisivos; manteniendo en segundo plano actividades menos prioritarias. También, te ayudan a organizar a los miembros de tu equipo e incluso puedes aprovecharlos aún más si los divides en dos con unas tijeras.
Los posit son concisos
Apenas algunas líneas, una frase o un dibujo realizado en un posit te permiten captar y retener tus ideas más brillantes. Usar posit en la oficina despierta tu creatividad e inspiración, eleva tus pensamientos y te abre la puerta para el desarrollo de una gran cantidad de ideas exitosas.
Sintetizan el mensaje
Generalmente, los posit son pequeños y eso te permite trabajar a nivel mental el resumen de ideas. También, te permiten realizar un análisis correcto en cuanto a la mejor dirección a tomar; para cumplir cabalmente las actividades prioritarias que a diario te estableces. Y esto es especialmente importante si cuentas con el apoyo de un equipo de trabajo; pues estos pueden aportar anotando en posit sus ideas, sugerencias y propuestas de una forma más sencilla y clara.
Siempre seguros y confiables
Si los posit son manipulados adecuadamente no pierden su adherencia, no dejan residuos en las paredes, ni en los escritorios. Están ideados para ser utilizados con sencillez y de forma muy práctica. Ten en cuenta que la forma adecuada de desprender un posit no es de abajo hacia arriba; sino de izquierda a derecha. Teniendo siempre la parte adhesiva en posición vertical y hacia tu lado derecho; al manipularlo de esta forma es seguro que el posit aumenta su adhesión al máximo.
Descartables
Los posit nos permiten de forma relajada dar rienda suelta y plasmar por escrito nuestras ideas, metas, sugerencias, visualizaciones, conclusiones, esquemas y opiniones. A partir de allí, descartar las menos claras o valiosas. De esta forma, se propicia un ambiente más relajado donde todos entienden que una lluvia de ideas comienza como parte de momentos transitorios.
Orden y motivación diaria
El orden fortalece la productividad y la productividad propicia la motivación diaria. Entonces, ¿cómo hacer para mantener una rutina ordenada? Salen los posit en tu auxilio. Escribe tus motivaciones más preciosas y colócalas en tu escritorio; al observarlas con frecuencias tendrás la energía adecuada para ponerlas por obra. Entonces, podrás reflexionar periódicamente en las metas que para ti tienen mayor prioridad y enfocar tus energías en su total cumplimiento.