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Varias empresas e instituciones están encontrando formas de ayudar a los estadounidenses a lidiar con la inflación entregando bonificaciones a los empleados u ofreciendo más promociones de lo habitual.
En julio, los precios al consumidor subieron un 8,5% interanual, por debajo de junio, cuando los precios subieron un 9,1%. Si bien los estadounidenses obtuvieron algo de alivio el mes pasado cuando la inflación cayó levemente, todavía se encuentra en su nivel más alto en 40 años. La Oficina de Estadísticas Laborales publica el informe de inflación de agosto el 13 de septiembre.
Para ayudar con el aumento de los precios, Domino’s anunció un «acuerdo de alivio de la inflación». Los clientes obtendrán un 20 % de descuento en todos los artículos a precio de menú pedidos en línea solo por tiempo limitado. Esto se aplica a las tiendas de todo el país, según la cadena de pizzerías.
El movimiento fue similar a la promoción de Krispy Kreme en abril, cuando el fabricante de donas ofreció a los clientes un descuento en sus dulces para compensar el dolor en la bomba. La empresa vendió una docena de donas glaseadas originales por el precio de un galón de gasolina regular.
El logotipo de Domino’s Pizza Inc. en la camisa de un empleado. El empleado prepara un pedido en Chantilly, Virginia, el martes 20 de febrero de 2018. (Andrew Harrer/Bloomberg/Getty Images)
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Mientras tanto, para ayudar a los artesanos a combatir la inflación, el director de operaciones de Michaels, Joe Venezia, le dijo a FOX Business que el minorista de artesanías está creando «más eventos promocionales» y asesorando a los clientes con anticipación sobre cuándo tendrán sus precios más bajos.
La unidad del administrador de inversiones alternativas Blackstone también dijo que actualizó su programa de recompensas para brindar a los miembros más oportunidades de devolución de efectivo, así como cupones de bonificación.
Mercancía dentro de la tienda de artesanía Michaels el 3 de marzo de 2021 en Miami, Florida (Joe Raedle/Getty Images/Getty Images)
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Además de los descuentos en productos, algunos empleados también obtienen algo de dinero extra para combatir los precios dolorosamente altos.
El CEO de Lowe, Marvin Ellison, dijo a los analistas en una llamada a principios de este mes que el minorista de materiales de construcción está otorgando bonos por hora a los trabajadores de primera línea «en reconocimiento de algunas de las presiones de costos que enfrentan debido a la alta inflación».
Empleado de Lowe’s trabajando en la tienda de Louisville, Kentucky, el martes 26 de febrero de 2019. ((Fotógrafo: Luke Sharrett/Bloomberg vía Getty Images) / Getty Images)
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Ellison dijo que la compañía está proporcionando $55 millones en bonos en total para el trimestre.
«Estos empleados tienen los roles más importantes en nuestra empresa y apreciamos profundamente todo lo que hacen para servir a nuestros clientes y brindar la mejor experiencia en su clase», agregó Ellison.
Según varios informes, la Universidad de Western Michigan también anunció que los profesores y el personal calificados recibirían una bonificación en septiembre para ayudar con la inflación.
«Reconociendo la tensión financiera de hoy y en agradecimiento por su trabajo en Western, la Junta de Síndicos y yo nos complace anunciar el pago de una suma global para el cuerpo docente y el personal calificado», dijo el presidente de la WMU, Edward Montgomery, en una advertencia, según WOOD- TELEVISOR.