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Por primera vez, Amazon planea aumentar su tasa de cumplimiento para vendedores externos para ayudar a combatir la inflación durante la temporada navideña.
El gigante del comercio electrónico cobrará a los vendedores en los Estados Unidos y Canadá una tarifa de cumplimiento promedio de 35 centavos por artículo vendido mediante Amazon Fulfillment del 15 de octubre al 14 de enero.
«Nuestros socios de ventas son increíblemente importantes para nosotros, y esta no es una decisión que tomamos a la ligera. Toda la industria ve aumentos en los costos de cumplimiento y logística durante el período pico de vacaciones debido al volumen concentrado de envíos», explicó Amazon en un Publicación del blog de Seller Central el martes.
«Ya hemos absorbido estos aumentos de costos, pero los gastos de temporada están alcanzando nuevas alturas».
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Amazon señala que sus tasas máximas de cumplimiento seguirán siendo en promedio un 30 % más baratas para los métodos de envío estándar más lentos que otros proveedores de logística de terceros importantes y un promedio de un 70 % menos costosas que las alternativas de envío bidireccional en días comparables.
Además de las tarifas de cumplimiento, los vendedores externos deben pagar un plan de ventas y tarifas de referencia, según el sitio web de Logística de Amazon.
También se pueden aplicar cargos adicionales por almacenamiento a largo plazo o programas opcionales, como publicidad o servicios de cuenta premium. Para los comerciantes que usan Logística de Amazon, Amazon maneja el proceso de recolección, empaque y envío de artículos.
El mercado de terceros de Amazon representa más de la mitad de las ventas en línea de la empresa. En su último trimestre, la compañía reportó $27.4 mil millones en ingresos por servicios de terceros. Los ingresos generales de sus tiendas en línea cayeron un 4% año tras año durante el trimestre a $ 50,85 mil millones.
Centro de distribución de Amazon.com. Amazon es el minorista basado en Internet más grande de los Estados Unidos (iStock / iStock)
El último aumento se produce después de que Amazon comenzó a cobrar a los vendedores un recargo del 5% por «combustible e inflación» en abril. A principios de este mes, el Departamento de Trabajo informó que los precios al consumidor aumentaron un 8,5% interanual en julio, enfriándose levemente pero aún cerca de un máximo de 40 años.
Además de Amazon, los envíos y paquetes del Servicio Postal de EE. UU. pueden volverse más caros durante la temporada navideña. Si la Comisión Reguladora Postal lo aprueba, un aumento de precio temporal por parte de USPS entraría en vigencia a las 12:00 p. m. del 2 de octubre y permanecería vigente hasta las 12:00 p. m. del 22 de enero.
Los aumentos de precios, que afectarían los paquetes comerciales y minoristas nacionales competitivos enviados por Priority Express (PME), Priority Mail (PM), First Class Parcel Service (FCPS), Parcel Picking y USPS Retail, pueden variar desde tan solo 25 centavos hasta tan alto como $6.50.
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FedEx agregará varios recargos entre el 5 de septiembre y el 15 de enero, que van desde $1.50 por paquete hasta $385 por paquete.