En los barrios de República Dominicana se puede ver la extrema pobreza, casas con techos de zinc, niños descalzos deambulando por sus calles y gran cantidad de skokka o damas de compañía.
Realmente, son mujeres que han nacido en familias monoparentales, en la cual la figura masculina paterna casi es inexistente.
El medio común de sustento para esta población de familias, ha sido la prostitución.
Culturalmente hablando, sus playas de aguas azules, sus mujeres con cuerpo exuberantes y robustos y la virgen de Altagracia, es los más distintivo de estos barrios.
Pero, la buena noticia es que desde cualquier parte de España, podrás contar con chicas de compañía en Valencia cuando así lo requiera y no solamente desde Sevilla, Madrid, Barcelona u otras.
Su apariencia fina afrodescendiente, con cabelleras largas y extremamente lisas, cuerpos esbeltos en formas de guitara y más, es lo que podrá ver en las féminas de República Dominicana.
Le invitamos a conocer más acerca de esta interesante cultura en sus lugares más recónditos. Bienvenidos (as).
Características de los barrios de República Dominicana
Como cualquier zona depauperada, se hallan la mala prestación de los servicios públicos, el deterioro físico de sus calles y callejones, el amplio colorido como elemento folclórico autóctono; leyes establecidas por sus habitantes; la solidaridad concebida desde lo local y lo propio del contexto en apoyo y rivalidades, estas son parte de la somera descripción de lo que podremos notar en sus 715 localidades, distribuidas en zonas rurales y barriadas.
La actividad comercial informal, es una de las fuentes de ingresos principales, adicional a ello, el trabajo sexual como damas de compañía en República Dominicana forma parte de uno de los más altos registros en el mundo de hecho, sus mujeres, son formadas e instruidas por sus progenitoras para realizar tal trabajo cuando le corresponda.
Usted, podrá notar en los Cabaretes, zonas turísticas como Boca Chica, Punta Cana, Las Terrenas y otros lugares de diversión, se hayan nativas de estos barrios que mencionaremos a continuación:
Dos de los barrios más peligrosos de República Dominicana
Entre las características comunes están:
- Terrenos sin tenencia
- Servicios públicos deficitarios
- Modo de vida común
Simón Bolívar
Con más de 18.000 habitantes, el barrio Simón Bolívar aún persiste su lucha con la reivindicación de sus derechos y sana soberanía.
Sus gentes, como en todos los demás modelos de vida que hemos presentado, se levantan en pro de una lucha perenne que no pareciera tener fin.
Sus calles empobrecidas, con un ambiente nocturno de festividad y algarabía; sus mujeres en las calles desde muy temprano buscando el sustento las zonas aledañas; niños sin escolaridad y más, son parte de lo que a diario podremos ver en esta zona.
Cristo Rey
Fundado en el año 1965, inicialmente fue conocido como “Arroyo Salado”, por sus balnearios de gran concurrencia.
El barrio Cristo rey, contó desde sus inicios con amplias fuentes de empleos, sus residentes fueron ocupando terreno progresivamente, las fábricas que existían, generaban un potencial en ingresos para sus lugareños, así como sus muelles y aeropuertos.
Fue el padre Ignacio Ozme y la congregación de hermanas Salesianas, quienes bautizaron este lugar como Barrio Cristo Rey.
Verdaderamente que la actividad comercial desde sus inicios fue tal, que no habría necesidad de salir a lugares aledaños a laborar (fábricas de calzados, madera, colchones, carpintería, zapatería, abastos múltiples, bodegas y más).
Sus primeros ocupantes, pese a devengar recursos relativamente estables, sólo alcanzaron para su manutención y de más gastos de vida. No hubo una real superación en calidad de vida, sus techos pasaron a ser de cartón, para zinc; paredes de madera, a cemento, bloque y más.
Hoy en día el barrio Cristo Rey, cuenta con más de 38.000 habitantes.