Vea lo que hay haciendo clic en FoxBusiness.com.
Amazon.com ha estado reevaluando su negocio de marca privada y ha discutido la salida completa de ese negocio como una caída en las ventas.
La compañía ha reducido drásticamente la cantidad de artículos que vende bajo sus propias marcas, según el Wall Street Journal.
En 2020, el negocio de marcas privadas de Amazon ofreció 45 marcas privadas, que representaban 243 000 productos.
Almacén de Amazon. (imágenes falsas / imágenes falsas)
El acuerdo ha sido fuente de controversia porque compite con otros vendedores en su plataforma.
La compañía ha sido criticada en los últimos años por legisladores y otros que acusan a Amazon de favorecer sus productos sobre los productos vendidos por otros proveedores en su sitio web.
Los paquetes corren a lo largo de una cinta transportadora en un centro logístico de Amazon. (Bodo Schackow/imagen de la alianza a través de Getty Images/Getty Images)
Se le habría dicho al equipo de marca privada que redujera la lista de artículos y que no reordenara demasiados, según personas familiarizadas con esto.
El negocio de marca privada de Amazon comenzó en 2009 con productos electrónicos de consumo, como cables, y se ha expandido a otras categorías. Ahora cubre todo, desde batidos y café hasta ropa y muebles.
Un camión de reparto de Amazon. (Reuters/Carl Recine/Fotos de Reuters)
Una portavoz se negó a comentar si discutió la posibilidad o decir cuántos artículos de marca privada está cortando.
Amazon acaba de completar su mayor evento Prime Day en la historia esta semana.
Ticker Seguridad Última modificación % AMZN AMAZON.COM INC. 113,55 +2,92 +2,64%
El gigante del comercio electrónico dijo que los miembros de Prime compraron más de 300 millones de artículos en todo el mundo durante el evento de dos días de este año, ahorrando un récord de $1.7 mil millones. Los clientes han gastado más de $3 mil millones en más de 100 millones de artículos para pequeñas empresas. La compañía no reveló las ventas totales del evento.