La directora general de Cleo Capital, Sarah Kunst, brinda información sobre cómo invertir en criptomonedas en ‘Making Money’.
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, podría tener un teléfono plegable solo para llamar y enviar mensajes de texto, según una propuesta presentada a un juez que dictaminó sobre las condiciones de la fianza para el ex titán de las criptomonedas.
Bankman-Fried enfrenta más de una cadena perpetua si es condenado por cargos de fraude de inversionistas, fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.
Samuel Bankman-Fried llega a la corte federal en Nueva York, EE. UU., el jueves 16 de febrero de 2023. (Fotografía: Stephanie Keith/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
Según las acusaciones, Bankman-Fried malversó los fondos de los clientes desde el inicio de su intercambio de criptomonedas para respaldar su fondo de cobertura, Alameda Research, y usó sus prácticas fraudulentas para financiar un estilo de vida lujoso mientras compraba bienes raíces, realizaba inversiones de riesgo y financiaba la democracia. causas .
El fundador de FTX fue liberado después de pagar una fianza de $250 millones en diciembre y se le ordenó vivir en la casa de sus padres en Palo Alto, California.
En febrero, Bankman-Fried fue acusado de cargos adicionales, incluida la conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y la conspiración para realizar contribuciones políticas ilegales mientras defraudaba a la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC.
El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, asiste a una conferencia de prensa en el FTX Arena en el centro de Miami el 4 de junio de 2021. (Matias J. Ocner/Miami Herald/Tribune News Service vía Getty Images) (Matias J. Ocner/Miami Herald/Tribune News Servicio a través de Getty Images)
El juez Lewis Kaplan, que supervisa el caso, cuestionó a la fiscalía por qué no intentaron poner a Bankman-Fried tras las rejas mientras espera el juicio.
Los fiscales expresaron su preocupación de que Bankman-Fried pudiera usar redes privadas virtuales (VPN) o aplicaciones de mensajería encriptada para manipular a los testigos.
En una carta al juez, los fiscales y los abogados de Bankman-Fried propusieron modificaciones a las condiciones de la fianza del acusado.
En particular, la carta propone que no se permita a Bankman-Fried ponerse en contacto o comunicarse con ex empleados de FTX o Alameda, excepto cuando esté presente un abogado o el gobierno o el tribunal otorgue una exención.
BRASIL – 20/06/2022: En esta ilustración fotográfica, el gráfico de negociación de acciones FTX Token (FTT) se ve en la pantalla de un teléfono inteligente. (Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images/Getty Images)
Los abogados propusieron que al acusado se le prohibiera usar aplicaciones de mensajería o llamadas encriptadas o efímeras, incluida «Signal», y usar VPN, excepto según lo permitan las condiciones de su fianza.
La propuesta también limita Bankman-Fried al uso de un teléfono con tapa o que no sea un teléfono inteligente que no tenga capacidades de Internet o que tenga las capacidades de Internet desactivadas. El número de serie del teléfono, el número IMEI y varias otras claves de identificación deben proporcionarse a los tribunales, y Bankman-Fried solo podría usar el teléfono para enviar mensajes de texto y llamar.
A Bankman-Fried también se le permitiría una computadora nueva, pero con funcionalidad limitada y, al igual que el teléfono, el número de serie y otras claves para identificar el dispositivo tendrían que entregarse a los tribunales.
Algunos de los programas permitidos en la computadora incluyen Zoom, Microsoft Office, Adobe Acrobat y Python, que permitirían a Bankman-Fried leer la base del código FTX.
La computadora debe tener un software de monitoreo y seguridad que registre las actividades de Bankman-Fried y las almacene en un repositorio basado en la nube.
El juez Lewis A. Kaplan, que está a cargo del caso, sugirió que es posible que sea necesario arrestar a Bankman-Fried si no se pueden monitorear sus comunicaciones, según Associated Press, y aún debe decidir si aprueba la propuesta.
El CCO de Liberty Blockchain, Christopher Alexander, reacciona a los informes de que el deshonrado fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se declarará culpable de cargos de fraude.