Si estás pensando en contratar uno de los sistemas de gestión GPS para tu flota, pero no estás seguro, tranquilo; aquí te daremos algunos beneficios de este gran sistema, para que veas cuáles son todas las ventajas de tener un sistema GPS en tu flota. Y, en primer lugar, te recomendamos la visita eccocar para que tengas este sistema.
La tecnología GPS es un gran aporte; ya que si tenemos este sistema nos permitirá operar con mayor eficiencia, seguridad y brindando información en tiempo real sobre todos los vehículos de nuestra flota. Además, tiene otros beneficios como la seguridad, prevención de accidentes, eficiencia en los trayectos y muchas más ventajas.
Beneficios de utilizar los sistemas de gestión GPS en tu flota
Los beneficios de implementar este sistema son los siguientes:
Obtener información en tiempo real
El GPS entregará información sobre los kilometrajes recorridos por cada vehículo de la flota, la ubicación real y algún desvío que el conductor pueda hacer. También permitirá saber el tiempo restante para llegar a un destino o realizar una entrega.
Genera rutas eficientes
Utilizando la información y registros obtenidos por el GPS, se puede determinar cuál ruta es más eficiente; y podremos generar un plan de trabajo que facilitará el ahorro del tiempo y recursos; además de una mejora de logística.
Previene robo de combustible
Utilizando el GPS podemos llevar el control del combustible restante en cada tanque y las variaciones de los litros. Y, además, ante cualquier desvío imprevisto, algún intento para acceder al motor o alguna falla del vehículo, el GPS podrá detectar las anomalías asociadas a todo eso; incluyendo el robo de gasolina.
Monitoreo de la temperatura de los vehículos
Los GPS traen incorporados un sensor que ayuda a medir la temperatura de la carga. Está función es útil cuando se transporta una carga que necesita mantenerse en un rango de grados Celsius para su óptimo funcionamiento o uso.
Mejores funcionamientos en la seguridad
Al contar con un sistema de gestión GPS tendremos funciones como una alarma que detectará si el conductor está cansado; un sensor que dirá la distancia entre los vehículos y también la línea de la carretera; avisos sobre el exceso de velocidad y en caso de tener alguna puerta abierta. Todo esto hace de esta función una herramienta esencial para evitar los accidentes de tránsito.
Planificación en los mantenimientos
Tener un sistema GPS ahorra muchos costos cuando hablamos de mantenimiento. Al tener la flota conectada, conoceremos datos sobre el motor y su uso. Además, sabremos qué hacer cuando el vehículo alcance cierto kilometraje, si el nivel de la batería está bajo y muchas más funciones.
Evitar el pago de multas de tráfico
Con un GPS podremos saber los riesgos de la vía y el límite de velocidad establecido. E incluso podremos saber qué conductor ha cometido una infracción y ahorrar gastos innecesarios en la flota.
Mapa inteligente
Además de tener un mapa visual con la ubicación de los vehículos, todos estos datos serán útiles para la expansión del negocio, ventas, distribución del personal y los servicios al cliente. Además, podemos definir zonas peligrosas, para que los conductores las eviten en caso de que las utilicen.
¿Qué esperas para contratar los sistemas de gestión GPS?
Sin duda es una gran opción para seguir expandiendo nuestra flota y conectarnos con la tecnología, que en estos tiempos es algo fundamental en la vida del ser humano.
Los sistemas de gestión GPS mejoran todo. Desde lo que está en la vía hasta detalles como la conducta de cada conductor, las rutas a seguir, sistemas anti accidente, y lo más importante, que es seguir expandiendo la flota para seguir mejorando como empresa.