Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.
Cuatro bancos estadounidenses, Wells Fargo, Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley, aumentaron sus dividendos el lunes después de publicar el ejercicio de prueba de estrés anual de la Reserva Federal la semana pasada.
Wells Fargo dijo que espera aumentar su dividendo a 30 centavos desde 25 centavos por acción. Bank of America aumentó su dividendo en un 5% a 22 centavos por acción. Goldman Sachs dijo que aumentaría su dividendo en un 25% a $2,50 por acción, y Morgan Stanley dijo que planea un aumento a 77,5 centavos por acción y un programa de recompra de acciones de $20.000 millones.
Una foto de archivo combinada muestra a Wells Fargo, Citigbank, Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Bank of America, JPMorgan y Goldman Sachs del archivo de Reuters. (REUTERS/Foto de archivo/Fotos de Reuters)
La Reserva Federal dijo el jueves que los mayores acreedores del país podrían enfrentar fácilmente una grave crisis económica, allanando el camino para que entreguen capital adicional a los accionistas.
Los resultados del ejercicio de estrés dieron a los bancos la oportunidad de aumentar los dividendos, a pesar de que la prueba de la Fed fue más dura que el año pasado, elevando las reservas de capital requeridas de algunos acreedores más de lo previsto.
Pero algunos otros bancos, como JPMorgan & Chase y Citigroup, dijeron que sus dividendos se mantuvieron sin cambios en medio de requisitos de capital cada vez más estrictos.
JPMorgan Chase. (REUTERS/Mike Segar/Foto de archivo)
El ejercicio de prueba de estrés anual es diferente al creado después de la crisis financiera de 2007-2009. Para el actual, la Fed evalúa cómo se comportarían los balances de los bancos ante una hipotética desaceleración económica severa. Los resultados muestran a los bancos cuánto capital necesitan para estar sanos y cuánto pueden devolver a los accionistas.
La prueba establece el “colchón de capital de estrés” de cada banco, un colchón extra de capital más allá del mínimo regulatorio, con el tamaño determinado por las pérdidas hipotéticas de cada banco para el año.
Se ve un cajero automático de Bank of America, el miércoles 3 de febrero de 2021, en Winchester, Massachusetts (AP Photo/Elise Amendola/AP Newsroom)
Citigroup, JPMorgan y Bank of America dijeron que su colchón de capital de estrés aumentaría, como habían pronosticado los analistas.
El aumento para Bank of America y JPMorgan sería causado por mayores provisiones para préstamos, mientras que Citi enfrentaría mayores pérdidas comerciales, menores ingresos por comisiones y mayores gastos, dijeron analistas con base en los resultados de las pruebas.
Reuters contribuyó a este informe.