Los precios de Bitcoin presento una gran caída en junio, gracias a los temores especuladores y los lentos procedimientos regulatorios.
Las compañías cuyas fortunas económicas dependen de costos sólidos o crecientes de BTC sufrieron durante los resultados. La criptomoneda aún está sufriendo la presión financiera, arrastrando consigo diversas acciones puestas a las criptomonedas.
¿Qué ocurrió?
Bitcoin extendió su larga caída durante el mes de junio 2022. La criptomoneda más importate disminuyo un 36,7%, según los registros S&P Global Market Intelligence tirando consigo a grandes acciones relacionadas. Por ejemplo, la compañía de software e inversionista de Bitcoin MicroStrategy perdió cerca de un 37,9 %, mientras que el fondo de cambio BTC Grayscale Bitcoin Trust (GBTC 9,30 %) disminuyo un 41,3 % y el minero BTC Riot Blockchain (RIOT 16,56 %) bajo un 41,7 %.
El criptomercado se afrontó a la misma conducta de los inversionistas con antipatía al riesgo que en los últimos meses del año, inducido por oscuros informes de inflación e inseguridad financiera a nivel mundial. Asimismo, los legisladores dieron varios pasos hacia la medida de las monedas digitales en junio, pero las ruedas administrativas giran paulatinamente y nadie sabe cómo será a largo plazo.
Si los precios BTC siguen disminuyendo mucho más, posiblemente veremos cierto fortalecimiento en la industria de las monedas digital. Es posible que las compañías con balances débiles y propósitos comerciales inseguros tengan que cerrar sus puertas, y declararse en bancarrota y transferir sus activos a competidores más fuertes. Por ejemplo, el fondo centrado en criptografía Three Arrows Capital fue declarado en bancarrota y el experto en criptopréstamos Celsius Network paro las transacciones, retiros e intercambios de saldo debido a «circunstancias extremas del mercado».
Aunque, las acciones de criptomonedas referidas anteriormente no están en riesgo inmediato de fractura.
Riot Blockchain está transfiriendo varios de sus Bitcoins para cancelar las facturas, pero creo más tokens de los que transfirió en junio. La sociedad igualmente está invirtiendo precipitadamente en su minería de Bitcoin, añadiendo más plataformas de minería y optimizando el rendimiento de los equipos más viejos mediante el uso de métodos de refrigeración de inmersión.
Se desea cambiar el fondo legatario Bitcoin
Grayscale está batallando para cambiar su fondo legatario de Bitcoin en un fondo valorizado en bolsa (ETF) concisamente relacionado a los últimos montos al contado de BTC. Los inversionistas son reacios a usar un fondo que salda operaciones solo al final de cada día de contratación. Con el costo intradiario de las acciones ETF, los inversionistas logran reaccionar mucho más rápido a los negocios en este medio económico volátil, por lo que el fideicomiso BTC viene con un descuento fundamentado en el riesgo. En su perfil actual, Grayscale Bitcoin Trust tiene 0.000922 Bitcoins por cada acción, lo que corresponde a $ 18 a los montos criptográficos actuales.
El valor de las acciones es un 32% menos a $ 12.25. Los jefes de fondos en la actualidad están pidiendo a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para cancelar la decisión de la agencia de negar una inversión solicitada al fondo a ETF e Immediate Edge.
Se sigue comprando BTC
MicroStrategy continúa comprando más BTC impugnando que la moneda digital es una excelente inversión a estos costos bajos. La sociedad incremento sus tenencias BTC en un 0,4 % en 2 meses y ahora tiene cerca de 129 700 tokens. La compañía de inteligencia productiva igualmente tiene varios préstamos que obedecen de las tenencias BTC como garantía, lo que crea preocupaciones sobre el impacto económico de la caída de los importes de Bitcoin.
Aunque Michael Saylor director ejecutivo asevera que los préstamos no afrontan llamadas de margen hasta que los costos de Bitcoin caen a menos de $3562 por token, e inclusive entonces, MicroStrategy podría añadir otros tipos de garantías. Gracias a que los precios de Bitcoin están en la marca de los $ 20,000 últimamente, MicroStrategy parece estar sobre una base económica sólida en este instante casi a colapsar.