Saber un idioma aunque parezca una virtud simple, en realidad se ha convertido en una de las actividades más solicitadas. De hecho, mientras más idiomas hable una persona, más y mejores oportunidades a nivel laboral tiene. Y aunque en este artículo hablaremos de ello en el campo laboral, no significa que solo afecte esta área, puesto que además, es útil para el ámbito personal. ¿Qué ventajas ofrecen los cursos de inglés subvencionados FUNDAE?
Los cursos de inglés como parte de la formación más valorada
Las empresas no solo tienen interés de mantener la fidelidad de sus clientes, sino también de sus empleados, por lo que es común ver que cada vez más empresas ofrecen beneficios sociales para atraer y retener a sus mejores trabajadores. Éste tipo de virtudes es lo que se conoce como parte del “salario emocional”. Ahora bien, aunque los incentivos que pueden ofrecer las empresas son múltiples, uno de los más valorados son los cursos de inglés.
Pudiéramos decir que el mundo se ha globalizado, por tanto, se nos exige asumir retos que implican interactuar de forma más integral con los demás. Es por ello que aprender idiomas se ha vuelto tan popular en los últimos años, pues tanto en el mercado laboral como el académico propenden cada vez más por la internalización. Sin embargo, sabemos que dicha formación requiere grandes gastos, por lo que se recomienda las subvenciones fundae.
Grandes beneficios en la formación para empleados
Un dato interesante que vale la pena destacar es que en la actualidad un 95% de las empresas españolas ofrecen algún tipo de beneficio social, y muchos aseguran que el incentivo más solicitado es la formación en idiomas, en particular el idioma inglés. Aún así, son muy pocas las empresas que imparten cursos de inglés para sus empleados, una realidad que sorprende, pues lamentablemente hay un bajo nivel de inglés en los profesionales.
Beneficios – Empleados
- Los empleados logran mejorar la cualificación a nivel profesional haciendo posible que en el futuro pueda optar por un puesto de mayor responsabilidad.
- Se incrementa el nivel de autoconfianza en el trabajador y se le brinda la capacidad de afrontar tareas un tanto más complejas como las negociaciones en inglés.
- Se logra contribuir con la facilidad de que el empleado no tenga que trasladarse hasta una academia, pues recibe la formación en la propia oficina.
- Les otorga la posibilidad de adquirir cursos de inglés de alta calidad que de otra forma sería imposible por el tema de los costes elevados.
Beneficios – Empleador
- El empleador fomenta dentro de la empresa el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia. Además, se incrementa la motivación y la productividad del empleado.
- En cierta medida, facilita la movilidad laboral de algunas oficinas de la empresa a otros países, así que se puede lograr una expansión hacia nuevos mercados.
- Se logra fidelizar a los trabajadores, los clientes, los proveedores y los socios de la empresa. Por otro lado, se proyecta una imagen más profesional y cualificada.
- Ofrece la oportunidad de acceder a posibilidades de negocios internacionales, los cuales hasta entonces estaban fuera del alcance de la empresa.
Subvenciones FUNDAE
Los niveles de gastos que adquiere una empresa en este tipo de formaciones son elevados. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un problema, y menos considerando los beneficios que ofrece a ambas partes. En este sentido, sugerimos los cursos de inglés subvencionados los cuales buscan favorecer tanto a la empresa como al empleado con una ayuda económica. Así que sí, es posible beneficiarse de las grandes ayudas que ofrece FUNDAE.
Y lo mejor de buscar la ayuda de entidades como estas, es que tienen la posibilidad de llegar al 100% de bonificación, claro este hecho se determinará en base al tamaño de la empresa que está ofreciendo las clases de idiomas.