Científicos investigadores de la Universidad de Pittsburgh encontraron que los gatos, esas mascotas adoradas por muchos pueden provocar una enfermedad potencialmente letal.
Esto sucede siempre que el gato no se encuentre desparasitado, un padecimiento que es causado por el morbillivirus felino o también conocido como FeMV, el cual es el responsable de ocasionar una enfermedad renal crónica en los felinos.
Una infección como el sarampión
Los virólogos dieron a conocer que la forma en la que se propaga este virus es mediante las células y órganos, usando el mismo método de infección como el sarampión, la diferencia es que el virus se propaga por la orina.
Así mismo, los expertos dijeron que el morbillivirus felino que ataca a los gatos puede extenderse hacia los seres humanos y se destaca por su potencial para infectar a las personas. Lo peor de todo el asunto es que este virus ha estado ahí durante muchos años, bajo el radar de los seres humanos y nadie se había percatado del mismo, hasta ahora.
De esta manera, es sumamente importante desparasitar a los gatos siempre que se quieran tener como mascotas, y a su vez tener mucho cuidado de los gatos que se encuentran en la calle porque pueden trasmitir este virus.
También te puede interesar leer: Señales para detectar el cáncer de mama