El presentador de «Restaurante: Imposible», Robert Irvine, ofrece un adelanto de su nuevo libro, «Superar lo imposible», y analiza el estrés cada vez mayor en las personas mayores y el personal militar causado por el aumento de los costos de los comestibles.
Mes tras mes, la inflación obstinadamente alta ha reducido los presupuestos de los estadounidenses hasta el punto de que muchos dependen del crédito o echan mano de sus ahorros para sobrevivir.
Ahora, el porcentaje de adultos estadounidenses con más deudas de tarjetas de crédito que ahorros de emergencia ha alcanzado un nuevo récord.
Un porcentaje récord de estadounidenses dice que ahora tiene más deudas de tarjetas de crédito que pagar que ahorros de emergencia. (iStock/iStock)
En los resultados de la encuesta publicados el jueves por Bankrate, más de un tercio, el 36%, de los adultos estadounidenses informaron que la deuda de su tarjeta de crédito supera sus ahorros de emergencia. Este es el nivel más alto registrado desde que se publicó la encuesta hace 12 años y es un fuerte aumento del 22% en 2022 y el 27% en 2022.
Casi la mitad de los encuestados, el 49 %, dijo que tiene menos dinero en ahorros de emergencia o ninguno en comparación con hace un año, según los resultados. El veintiséis por ciento informó que tiene más ahorros que en 2022, y una cuarta parte dijo que sus ahorros están aproximadamente donde estaban 12 meses antes.
La inflación vertiginosa de artículos esenciales como alimentos y vivienda está perjudicando los presupuestos de los consumidores, lo que hace que más personas dependan del crédito o usen sus ahorros para sobrevivir. (Leonardo Muñoz / Viewpress / Getty Images)
“Está claro que la economía subóptima, incluida la inflación históricamente alta junto con el aumento de las tasas de interés, ha tenido un doble impacto en los estadounidenses”, dijo Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate, en un comunicado que acompaña a los resultados.
«Muchos recurrieron a sus ahorros de emergencia, si los tenían, o se endeudaron en tarjetas de crédito o alguna combinación», continuó Hamrick. «Añadir al desafío es el nivel récord de las tasas de interés de las tarjetas de crédito, que están castigando a aquellos que no pueden pagar sus saldos de inmediato».
Los consumidores confían más en las tarjetas de crédito a medida que persiste la inflación, lo que lleva la deuda de los hogares estadounidenses a un nivel récord. (Simon Dawson/Bloomberg vía Getty Images/Archivo/Getty Images)
Bankrate informó a principios de este mes que la APR promedio de la tarjeta de crédito, o tasa de porcentaje anual, estableció un nuevo récord de 19.14%, el más alto desde que comenzó el seguimiento en 1985. El récord anterior fue de 19%, establecido en julio de 1991.
El Banco de la Reserva Federal de Nueva York informó la semana pasada que la deuda de los hogares estadounidenses aumentó a un récord de 16,9 billones de dólares en el último trimestre de 2022, con saldos de tarjetas de crédito que alcanzaron los 989.000 millones de dólares.