Vea lo que hay haciendo clic en FoxBusiness.com.
El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dio su opinión sobre el estado actual de la economía el jueves y enumeró una serie de factores en juego que podrían determinar si EE. inflación.
«La economía estadounidense sigue creciendo y tanto el mercado laboral como el gasto de los consumidores y su capacidad de gasto se mantienen saludables», dijo Dimon en un comunicado publicado con los resultados del segundo trimestre de la compañía.
“Pero la tensión geopolítica, la alta inflación, la disminución de la confianza del consumidor, la incertidumbre sobre cuán altas deben ser las tasas y un ajuste cuantitativo nunca antes visto y sus efectos en la liquidez global, combinados con la guerra en Ucrania y su efecto en la energía global. y Es probable que los precios de los alimentos tengan consecuencias negativas en la economía mundial en algún momento», continúa el comunicado.
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co. (Reuters/Jeenah Moon/Fotos de Reuters)
Ticker Seguridad Última modificación % JPM JPMORGAN CHASE & CO. 114,81 -0,43 -0,37%
Dimon advirtió el mes pasado que se avecinaba un «huracán» económico, pero pareció retractarse en sus comentarios a los inversionistas. Se le preguntó al CEO durante la llamada de ganancias de la compañía el jueves: «Estás actuando como si hubiera cielos soleados por delante… entonces, ¿son estos tiempos difíciles o no?»
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co. (Fotógrafo: Chris Ratcliffe/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
Dimon luego señaló lo que dijo que son una serie de aspectos positivos en la economía estadounidense en este momento, diciendo que «los consumidores están en buena forma» porque «están gastando dinero, tienen más ingresos» y «los empleos son abundantes».
«Las empresas, hablas con ellas, están en buena forma y les está yendo bien», dijo Dimon. «Nunca hemos visto un mejor crédito comercial, nunca, como en nuestras vidas. Y ese es el entorno actual».
«El entorno futuro, que no está tan lejano, implica que las tasas suban, quizás más de lo que la gente piensa debido a la inflación», continuó. «Tal vez la estanflación».
Una vista exterior de la sede corporativa de JPMorgan Chase & Co. en New York. (Reuters/Mike Segar/Fotos de Reuters)
«Simplemente digo que hay una serie de resultados potenciales, desde un aterrizaje suave hasta un préstamo duro, impulsado por cuánto suban las tasas, un ajuste cuantitativo efectivo, mercados volátiles defectuosos y, por supuesto, esta terrible crisis humanitaria en Ucrania». y la guerra. y luego el efecto de eso en los alimentos, el petróleo y el gas», dijo Dimon.
Añadió: «Simplemente estamos señalando que estas cosas hacen que las probabilidades y posibilidades de estos eventos sean diferentes».