El CEO de Impossible Foods, Peter McGuinness, responde a un artículo reciente en los medios de comunicación que llama a la industria cárnica de origen vegetal una «moda pasajera» en «The Claman Countdown».
Un líder en la industria de alimentos a base de plantas tiene una gran queja con un artículo de Bloomberg que etiquetó a los sustitutos de la carne como una «moda».
Si bien un artículo de Bloomberg sugirió que los sustitutos de la carne han fallado a pesar de las expectativas de que el producto podría «salvar el mundo», la carne falsa es cualquier cosa menos una moda pasajera, según el CEO de Impossible Burger, Peter McGuinness.
«No somos una moda ni un fracaso. Recién estamos comenzando, al igual que la categoría», dijo McGuinness en «The Claman Countdown» el miércoles.
“El 90% de las personas que consumen nuestros productos comen carne animal”, agregó. «Así que esto no es una moda pasajera. No es un fracaso. Pero todavía tenemos un 15 % de conciencia. Tenemos un 5 % de penetración en los hogares. Así que el 95 % del país ni siquiera ha tenido nuestros productos todavía. Así que estamos al principio engranaje y hay muchos más engranajes para ir».
La compañía de sustitutos de la carne a base de plantas publicó un anuncio de página completa en el New York Times en respuesta al artículo de Bloomberg «Se suponía que la carne falsa salvaría el mundo. Se convirtió en otra moda».
Señalización de Impossible Foods Inc. se muestra durante el lanzamiento del producto de comestibles de la compañía en Los Ángeles, California, EE. UU., el viernes 20 de septiembre de 2019. The Impossible Burger hizo su debut minorista en 27 ubicaciones de Gelson’s Markets en el sur de California. : Patrick T. Fallon/Bloomberg vía Getty Images / Imágenes falsas)
“Cuando las historias en los medios odian la carne de origen vegetal, tiramos nuestras hamburguesas a la parrilla y dejamos el resto en Reddit”, decía el anuncio, junto con un póster de hilos de Reddit que alababan la carne de origen vegetal.
The Impossible Burger es parte de la categoría más grande de bienes de consumo de reemplazo de carne, que ha tenido un 2022 difícil. Sin embargo, desde principios de 2023, el principal competidor de la compañía, Beyond Meat, ha subido un 37%.
McGuinness señaló que, a pesar de la lucha por la categoría, a Impossible Burger le ha ido bien y sigue creciendo.
«Hay muchas opciones por ahí. Muchas empresas han ingresado al mercado y todos estos productos aún no son buenos. Entonces, solo porque la categoría esté baja no significa que lo imposible esté caído», dijo. «Crecimos más del 50 % en el comercio minorista el año pasado. Y luego hay que mirar las ofertas. Por lo tanto, es un poco general y perezoso decir, oh, dado que la categoría ha bajado, entonces, ya sabes, no hay promesa ni potencial de carne de origen vegetal».
MIAMI, FLORIDA – 21 DE NOVIEMBRE: Los productos Beyond Meat, que incluyen salchichas, bistecs, filetes de pollo y migas de carne, comparten espacio en el congelador con alimentos de origen vegetal Gardein en una tienda de comestibles el 21 de noviembre de 2022 en Miami, Florida. Más allá de la historia de las carnes ((Foto de Joe Raedle/Getty Images) / Getty Images)
Impossible Burger se vende actualmente en más de 30 000 establecimientos minoristas, incluidos Costco, Target y Kroger, y se sirve en más de 45 000 restaurantes, incluidos Burger King y Cheesecake Factory.
McGuinness señaló que su empresa apoya a los agricultores estadounidenses en el abastecimiento de soja, el ingrediente principal de sus productos cárnicos de origen vegetal. Además, los productos son “versátiles” y se pueden utilizar en distintas comidas como tacos o boloñesa.
También hay algunos beneficios ambientales para la carne de origen vegetal, señaló McGuinness.
«Estamos en el negocio para reemplazar el análogo animal», dijo. «Y, de hecho, si las personas consumieran 50 millones de libras de carne vegetal en lugar de carne animal, ahorraríamos 4.500 millones de galones de agua, 37 millones de árboles y evitaríamos 1.500 millones de libras de GEI».
Pizza Hut se une a Beyond Meat para un aderezo a base de plantas.
A la luz de los beneficios, McGuinness dijo que lo que la empresa y la industria en su conjunto necesitan es más «conciencia».
«Simplemente necesitamos que más personas experimenten, compren y exploren la comida. Y eso con conciencia», dijo. «Lo que me quita el sueño no son los cínicos, ni los detractores, ni los desafíos. Y tenemos desafíos. Como cualquier empresa. Es la oportunidad… Así que apenas estamos comenzando».