Neil Cavuto se sienta con el inversionista multimillonario Ray Dalio para brindar una perspectiva económica en ‘Cavuto: Coast to Coast’ del viernes.
El sorprendente proyecto de ley de reconciliación presentado esta semana por el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y el senador Joe Manchin abandona muchas de las promesas fiscales hechas por el presidente Biden en los primeros días de su presidencia.
Pero la propuesta de impuestos, clima y salud esbozada el miércoles, si se aprueba, aún marcaría uno de los Las mayores subidas de impuestos en décadas.
La iniciativa, reformulada por los demócratas como la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, recaudaría alrededor de $739 mil millones durante la próxima década mediante el aumento de los fondos del IRS, estableciendo un impuesto corporativo mínimo del 15% dirigido a los ingresos contables de las empresas, permitiendo que Medicare negocie los costos de los medicamentos recetados y cerrar una escapatoria fiscal popular utilizada por los administradores de capital privado y los fondos de cobertura.
Manchin, DW.Va., y Schumer, DN.Y., han propuesto revocar la suspensión de intereses transferibles, que permite a los administradores de fondos de capital privado pagar impuestos más bajos sobre sus ganancias que lo que pagarían por ingresos regulares.
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, DN.Y., habla con los periodistas durante una conferencia de prensa en el Capitolio de EE. UU. el 28 de julio de 2022. (Drew Angerer/Getty Images/Getty Images)
Bajo la laguna, los ingresos de un administrador de inversiones pueden gravarse como ganancias de capital, una tasa del 23,8%, en lugar de los ingresos regulares, que se gravan al 37,9%.
Requerir que los administradores de fondos paguen impuestos sobre sus ganancias recaudaría alrededor de $ 63 mil millones durante la próxima década, según una estimación anterior del Comité Conjunto de Impuestos. Los demócratas proyectaron que recaudaría alrededor de $ 14 mil millones el próximo año.
El plan ya ha recibido fuertes críticas de grupos de la industria, incluido el American Investment Council, un grupo de cabilderos de capital privado con sede en Washington.
El senador Joe Manchin, DW.Va., deja el Capitolio de EE. UU. después de una votación el 3 de agosto de 2021. (Kevin Dietsch/Getty Images/Getty Images)
«Más del 74% de la inversión de capital privado se destinó a pequeñas empresas el año pasado», dijo el presidente de AIC, Drew Maloney, en un comunicado. «A medida que los propietarios de pequeñas empresas enfrentan costos crecientes y nuestra economía enfrenta serios obstáculos, Washington no debería avanzar con un nuevo impuesto sobre el capital privado que está ayudando a los empleadores locales a sobrevivir y crecer».
Los ingresos recaudados por las políticas se destinarían a iniciativas destinadas a combatir el cambio climático y reducir los precios de los productos farmacéuticos, así como a los esfuerzos para reducir la deuda de 30 billones de dólares del país. Incluye alrededor de $433 mil millones en nuevos gastos, mientras que alrededor de $300 mil millones de nuevos ingresos recaudados se destinarían a pagar el déficit del país, una prioridad para Manchin.
La senadora Kyrsten Sinema, miembro de alto rango del Subcomité Senatorial de Aviación y Espacio, interroga a los testigos durante una audiencia en el edificio de oficinas del Senado de Dirksen en Capitol Hill, el 14 de mayo de 2019. (Chip Somodevilla/Getty/Getty Images)
“Esta es la acción que el pueblo estadounidense ha estado esperando. Aborda los problemas actuales, los altos costos de atención médica y la inflación general, así como las inversiones en nuestra seguridad energética para el futuro”, dijo Biden en un comunicado.
Aún así, no está claro si esta propuesta fiscal específica se convertirá en la legislación final. Senador Kyrsten Sinema, D-Ariz., es un voto crucial del Senado 50-50 y en el pasado se ha negado a apoyar la finalización del rango de interés cobrado. Un portavoz de Sinema dijo que todavía está leyendo la legislación y aún no ha tomado una decisión sobre si apoyarla.