En una entrevista reciente de Fox Business, el senador Sherrod Brown culpó al presidente de la Fed, Jerome Powell, de engañar al presidente en su pronóstico de inflación. (iStock)
El presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, D-Ohio, expresó recientemente su confianza en el equipo económico del presidente Joe Biden, al tiempo que criticó al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por su orientación anterior sobre la inflación.
En una entrevista con Fox Business la semana pasada, Brown dijo que Powell le dio un mal consejo al presidente y fue el primero en decir que la alta inflación era transitoria.
“Él es quien dijo que es transitorio y otros han seguido su consejo”, dijo Brown, antes de señalar que Powell fue designado para su cargo por el expresidente Donald Trump.
Powell se unió a la Junta de la Reserva Federal en 2012 con el nombramiento del expresidente Barack Obama. Más tarde, Trump nominó a Powell para su primer mandato como presidente de la Fed en 2018. Más tarde, Biden nominó a Powell para su segundo mandato en mayo, que expirará en 2026. A principios de este año, Brown apoyó la nominación de Powell para el segundo mandato.
“Ha sido un partidario inquebrantable de la independencia de la Reserva Federal, resistiendo los ataques sin precedentes del expresidente Trump para politizar la Reserva Federal”, dijo Brown en ese momento. «Ha jugado un papel clave en la estabilización de nuestra economía frente a la pandemia del coronavirus. Ha sido una voz confiable y una mano firme en esta crisis».
Si tiene dificultades financieras en medio de la inflación creciente, considere usar un préstamo personal para ayudar a pagar la deuda a una tasa de interés más baja, reduciendo su pago mensual. Visite Credible para encontrar su tasa de interés personalizada sin afectar su puntaje de crédito.
En 2021, la inflación comenzó a aumentar. En ese momento, Powell dijo que las cifras superiores a lo normal eran transitorias, creadas por circunstancias económicas temporales posteriores a la pandemia, y que la inflación comenzaría a caer por sí sola.
Sin embargo, en noviembre del año pasado, Powell cambió su pronóstico y dijo que esperaba que la alta inflación continuara hasta mediados de 2022. Dijo que el gobierno debería dejar de usar la palabra «transitoria» cuando se refiere a la inflación.
“Así que creo que la palabra transitorio tiene diferentes significados para diferentes personas”, dijo Powell en una audiencia ante el Comité Bancario del Senado. «Para muchos, esto conlleva una sensación temporal y de corta duración. A menudo lo usamos para indicar que no dejará una marca permanente en forma de una inflación más alta. Creo que probablemente sea un buen momento para retirar esa palabra y tratar de explicar más.» claramente lo que queremos decir.»
La inflación subió en junio a un nuevo máximo en 40 años. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 9,1% anual, alcanzando su punto más alto desde noviembre de 1981, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Esta marcó la quinta vez que ha batido ese récord este año. La única excepción fue en abril, cuando disminuyó un poco.
Aunque Powell dijo en un momento que era probable que la inflación fuera transitoria, no estaba solo. La secretaria del Tesoro y expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, también dijo que los riesgos de inflación son «pequeños y manejables», que la administración Biden podría manejarlos y que serían transitorios. Pero en junio, Yellen dijo que estaba equivocada sobre el camino que tomaría la inflación.
Si tiene problemas con el aumento de los costos, una forma de reducir potencialmente sus pagos mensuales es refinanciar sus préstamos estudiantiles privados. Puede visitar Credible para comparar varios prestamistas de préstamos estudiantiles a la vez y encontrar la mejor opción para usted.
La Reserva Federal continúa tomando medidas para combatir la inflación, como elevar la tasa de los fondos federales para que las tasas de interés aumenten y ayuden a desacelerar la economía.
Tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a principios de esta semana, la Fed anunció otra subida de tipos de 75 puntos básicos, elevando el rango objetivo del 2,25 % al 2,5 %.
Antes de eso, en junio, la Fed también elevó las tasas en 75 puntos básicos, el mayor incremento desde 1994. En lo que va de año, el banco central ha subido las tasas cuatro veces.
«La Fed ha comunicado su deseo de restaurar la estabilidad de precios y su voluntad de aceptar al menos algo de dolor en los mercados laborales en el proceso», dijo Bank of America sobre la Fed en su reciente pronóstico económico.
Si desea aprovechar las tasas de interés antes de que suban más, considere refinanciar su hipoteca para reducir su pago mensual. Para ver si esta es la opción adecuada para usted, comuníquese con Credible para hablar con un especialista en préstamos hipotecarios y hacer sus preguntas.
Envíe un correo electrónico al experto en dinero creíble a moneyexpert@credible.com y su pregunta puede ser respondida por Credible en nuestra columna Money Expert.