Grady Trimble, corresponsal de FOX Business, habla con el CEO de Ford, Jim Farley, sobre la evolución del negocio de vehículos eléctricos y ICE de la compañía.
Ford Motor Co. retrasó las entregas de ciertos vehículos porque carecían de las insignias ovaladas azules que lo acompañaban, en otro ejemplo de cómo los desafíos de la cadena de suministro han afectado a los fabricantes de automóviles.
El fabricante de automóviles enfrentó limitaciones de suministro con las insignias de la marca y las placas de identificación que especifican el modelo, según personas familiarizadas con el asunto. Ambas partes están adheridas al exterior del vehículo y son identificadores importantes para los productos del fabricante de automóviles. Un vocero de la empresa confirmó que retuvo algunos envíos de vehículos por falta de gafetes.
La escasez está afectando a las populares camionetas pickup F-Series de Ford, dijeron las personas.
Se exhibe una camioneta Ford F150 XL, el lunes 26 de julio de 2021, en un concesionario en Hialeah, Florida. Los altísimos precios de venta de sus camionetas y SUV ayudaron a Ford Motor Co. obteniendo una ganancia sorprendente en el segundo trimestre a pesar de la escasez mundial de chips de computadora
Los ejecutivos de Ford consideraron algunas soluciones, como la impresión en 3D de las insignias hasta que se pudieran obtener las permanentes, dijeron algunas personas. Pero no sintieron que los reemplazos impresos cumplirían con el estándar de calidad, dijeron estas personas.
Un portavoz de Ford dijo que la compañía está fabricando y enviando camiones con los emblemas ovalados azules y está adaptando los construidos sin el logotipo de Ford y entregándolos a los concesionarios. La compañía se negó a comentar sobre la propuesta de impresión 3D.
Ford dijo el lunes que espera tener alrededor de 40.000 a 45.000 vehículos en stock al final del tercer trimestre que no pueden enviarse a los concesionarios porque están esperando las piezas necesarias. Muchos de estos vehículos son camiones y SUV de alto margen, y la escasez se ha relacionado principalmente con piezas que no son semiconductores, dijo la compañía.
Ticker Seguridad Última modificación % F FORD MOTOR CO. 12,31 -0,47 -3,64%
Ford se negó a comentar si las dificultades para obtener insignias contribuyeron a ese déficit.
Un proveedor de Michigan que fabricó insignias para Ford en el pasado tuvo que limitar sus operaciones en agosto después de informar a los reguladores de Michigan que había vertido productos químicos industriales en un sistema de alcantarillado local, según funcionarios municipales y estatales.
El proveedor, Tribar Technologies, Inc., se especializa en acabados exteriores decorativos para automóviles, incluida la fabricación de insignias y letras para vehículos. El sitio web de la compañía muestra que ha hecho la insignia para modelos Ford antes, incluida la camioneta F-150 2021.
Titanium Hybrid en Star White Metallic Tri-coat con equipo disponible (Ford/Fox News)
Tribar confirmó que es un proveedor actual de Ford y se negó a comentar más sobre su cliente. El proveedor dijo que sus instalaciones ahora están operando a plena producción y que el incidente no está afectando las operaciones. Con respecto a la descarga, Tribar dijo que su sistema de filtración y una planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad parecen haber capturado los químicos antes de que hubiera un impacto ambiental material en un río local.
Ford se negó a comentar si las operaciones limitadas de Tribar estaban vinculadas a la escasez de insignias del fabricante de automóviles.
La industria automotriz mundial ha estado luchando con múltiples interrupciones en la cadena de suministro durante más de un año, pero la mayor parte de la escasez ha girado en torno a la escasez de semiconductores.
Ford Mustang Mach-E 2021 (Noticias Ford/Fox)
La dificultad de Ford para obtener placas de identificación e insignias ilustra que incluso las piezas más básicas pueden ser difíciles de encontrar, lo que genera restricciones que podrían tener mayores repercusiones en la capacidad de la empresa para cumplir con los pedidos de vehículos.
La escasez de chips de computadora ha llevado a los fabricantes de automóviles a construir algunos vehículos sin los semiconductores necesarios y luego aparcarlos hasta que puedan completarse. Esta estrategia dejó decenas de miles de automóviles y camiones estacionados en los estacionamientos del aeropuerto y otros corrales cerca de las plantas de ensamblaje en el sur y el medio oeste.
General Motors Co. también tuvo que retener envíos por falta de componentes. Durante el verano, GM dijo que tenía casi 100.000 vehículos incompletos que no podía vender porque no tenían los chips informáticos necesarios y otras piezas para entregarlos a los concesionarios, un retraso que afectó los resultados del segundo trimestre.
Ticker Seguridad Última modificación % GM GENERAL MOTORS CO. 35,04 -0,44 -1,24%
Asimismo, la startup de vehículos eléctricos Lucid Group, Inc.
En la declaración del lunes, una vista previa de las ganancias del tercer trimestre, Ford dijo que los recientes retrasos en los envíos trasladarían algunos de los ingresos al cuarto trimestre, cuando los vehículos en espera deben completarse y entregarse a los concesionarios. Además, Ford dijo que sus resultados trimestrales se verían afectados por alrededor de mil millones de dólares en pagos más altos a los proveedores para compensar los efectos inflacionarios.
Ford Bronco 2022 en verde erupción. (Vado)
La noticia del martes contribuyó a la mayor caída porcentual en un solo día en las acciones de Ford en 11 años.
Ford ha estado registrando aumentos constantes en las ventas de EE. UU. este verano, superando el crecimiento en el mercado automotriz en general. En agosto, las ventas de Ford en EE. UU. aumentaron un 27% con respecto al año anterior, frente a un aumento del 5% para la industria automotriz en general, dijo la compañía.
Ryan Felton contribuyó a este artículo.