La Reserva Federal anunció su tercera subida de tipos consecutiva de 75 puntos básicos el miércoles mientras continúa luchando contra la alta inflación. (iStock)
La Reserva Federal volvió a subir los tipos de interés en 75 puntos básicos el miércoles. Esto marcó el tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos y el quinto aumento de la tasa este año.
La medida se produce cuando la Fed continúa luchando contra la alta inflación, que alcanzó el 8,3% anual en agosto. Esta fue una ligera mejora con respecto a julio, pero aún se mantiene cerca del máximo de 40 años establecido a principios de este año y está muy por encima del promedio anual preferido del banco central del 2%.
El aumento en la tasa de los fondos federales también eleva las tasas de interés de productos como préstamos personales, hipotecas, préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito.
El aumento de la tasa lleva la tasa de los fondos federales a un rango objetivo de 3% a 3,25%, y la Fed dijo que anticipa más aumentos de tasas en el horizonte, ya que está «fuertemente comprometida con devolver la inflación a su meta del 2%».
Si desea aprovechar las tasas de interés antes de que suban, considere obtener un préstamo personal para pagar deudas con intereses altos a una tasa más baja. Visite Credible para encontrar su tasa de interés personalizada sin afectar su puntaje de crédito.
Si bien la Reserva Federal mantiene su política monetaria y prevé nuevas subidas de tipos, ha indicado que reducir la inflación puede llevar más tiempo del previsto.
«Al 3%, la tasa ahora está por encima de lo que la mayoría de los miembros del FOMC consideran el nivel a largo plazo y debería ser eficaz para reducir la demanda y frenar la inflación con el tiempo», dijo Mike Fratantoni, vicepresidente sénior y director de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA). . economista, dijo en un comunicado.
“Las proyecciones de los miembros del FOMC apuntan a un crecimiento más lento, una lenta desaceleración de la inflación y una tasa de fondos federales que probablemente supere el 4%”, dijo Fratantoni. «La sorpresa para el mercado puede ser la mediana expectativa de que puedan subir las tasas a 4,4% para fines de este año».
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) elevó su pronóstico para las tasas de interés hasta fin de año, lo que demuestra que la reducción de la inflación podría ser un proceso más largo de lo previsto inicialmente. Los miembros del FOMC elevaron sus proyecciones para las tasas de interés de fin de año del 3,4 % al 4,4 % y esperan que las tasas se mantengan en el 4 % o más hasta 2024.
«Centrarse en la decisión de la tasa de interés de la Fed pierde por completo lo que es más importante», dijo el economista jefe de Morning Consult, John Leer, en un comunicado. «Los miembros del FOMC aumentaron significativamente sus pronósticos de inflación, desempleo y tasas de interés durante los próximos dos años y redujeron sus pronósticos de crecimiento del PIB. Incluso la Fed se está volviendo menos confiada en su capacidad para lograr un aterrizaje suave».
Una forma de aprovechar las tasas de interés actuales es refinanciar sus préstamos estudiantiles privados para reducir potencialmente sus pagos mensuales. Visite Credible para comparar varios prestamistas de préstamos estudiantiles a la vez y elija el que tenga la mejor tasa de interés para usted.
Las lecturas negativas consecutivas del PIB en la primera mitad de 2022 han creado cierto debate sobre si Estados Unidos está o no en recesión. Los economistas suelen considerar una recesión después de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB. Pero la Casa Blanca dijo que ese podría no ser el caso en este caso.
La Oficina Nacional de Investigación Económica define una recesión como «una disminución significativa en la actividad económica que se extiende por toda la economía y dura más de unos pocos meses». La agencia normalmente espera hasta un año para declarar que ha comenzado una recesión.
Si EE. UU. no se encuentra actualmente en una recesión, las continuas subidas de tipos de interés podrían desencadenar una pronto, dice un experto.
«Las altas tasas de interés restringen el consumo y la actividad de inversión, lo que aumenta el costo de los fondos prestados», dijo Dawit Kebede, economista senior de la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (CUNA), en un comunicado. “Esto frena la economía y aumenta la probabilidad de una recesión, considerando que el PIB ha caído en los últimos dos trimestres.
«La medida también elevará la tasa de desempleo desde su bajo nivel actual», continuó Kebede. «La intención es crear cierta holgura en el mercado laboral. Actualmente, la demanda de mano de obra es más fuerte que la oferta, lo que lleva a un crecimiento salarial más rápido que agrega más presión inflacionaria».
Si desea aprovechar las tasas de interés antes de que suban más, considere refinanciar su hipoteca para reducir potencialmente su tasa de interés y reducir su pago mensual. Para ver si esta es la opción correcta para usted, comuníquese con Credible para hablar con un especialista en hipotecas y responder cualquier pregunta que pueda tener.
Envíe un correo electrónico al experto en dinero creíble a moneyexpert@credible.com y su pregunta puede ser respondida por Credible en nuestra columna Money Expert.