El comercio internacional, gracias a las grandes plataformas logísticas y transacciones de productos derivadas de la venta online, han convertido al planeta en un supermercado global. Para dar soluciones fiscales a las empresas y proporcionar capacidad de almacenaje, garantizando la tramitación fiscal de manera correcta, en México, las compañías cuentan con los servicios de Intelideck.
Para todos aquellos empresarios exportadores que trabajen con el mercado mexicano, es interesante conocer que existe una empresa que ofrece las herramientas y soluciones logísticas de espacio y almacenaje, ya sea en bodegas u otros espacios. Al mismo tiempo, se encargan de todo el proceso interno y fiscal necesario para que dicha mercancía se distribuya de manera legal.
Así pues, teniendo como principal objetivo aminorar los costes superfluos de los clientes, aparecen este tipo de plataformas. Intelideck cuenta con unas magníficas instalaciones situadas estratégicamente en el Distrito Federal, esa circunstancia da lugar a que los clientes puedan tener un cómodo desplazamiento de su mercancía hasta el destino final, lo que facilita mucho la labor de distribución de los usuarios.
Hay que recordar el alto coste que supone para cualquier proveedor, adquirir o arrendar un almacén o bodega en el extranjero, por no hablar de las dificultades administrativas, sin embargo, gracias a esta plataforma desaparecen todos esos contratiempos. Otra gran ventaja que ofrece Intelideck es la garantía sobre la seguridad y vigilancia de la mercancía a través de un circuito cerrado de grabación 24/7, al que acompaña un magnífico equipo humano de vigilancia in situ.
Qué ofrece esta empresa de almacenaje
Respecto a todo lo expuesto, hay que añadir que otro de los servicios que ofrece esta compañía es servir como una unidad de verificacion, asistiendo de ese modo tanto a los fabricantes nacionales como a extranjeros, sobre lo que necesitan para una evaluación conforme de los productos que comercializan respecto a las Normas Oficiales Mexicanas de información comercial. Por esa razón, es fundamental contar con esa asesoría, ya que favorecerá las relaciones con las dependencias gubernamentales, como por ejemplo, PROFECO, SE, SSA, así como con las autoridades aduaneras y de comercio.
Entre otras cuestiones, también sirven como una solución espacial respecto al almacenaje, ofreciendo un servicio espléndido, a consecuencia de la ubicación de su central. Al mismo tiempo, las condiciones de las instalaciones de la compañía están en perfecto estado de mantenimiento, por lo que son aptas para todo tipo de productos que se necesite almacenar y cubrirán las necesidades de la mercancía según sus características.
Por otro lado, en Intelideck se encargan también de administrar el inventario del stock, a través de sistemas integrales de control y administración de mercancía, lo que supone que los clientes pueden contratar los servicios de la empresa con una mayor tranquilidad y confianza. También, poseen un sistema de almacenaje acorde con las necesidades de disposición de los productos, contando para esa tarea con un personal altamente cualificado
La importancia del almacenaje y la habilitación fiscal
Cuando se opera comercialmente a nivel internacional, existen diferentes escollos fiscales que hay que cumplir de manera escrupulosa, ya sea en el país de origen, como en el que recibe la mercancía y la distribuye. Por ese motivo, existe también un equipo administrativo experto en asesorar sobre la extracción y pago de impuestos y derechos, que se pueden saldar en su totalidad o parcialmente, según lo determine en cada caso la legislación aplicable.
En esa línea, Intelideck cuenta con el sistema “Just in Time”, que consiste en saber, ‘ipso facto’, cuál es el stock, para que, de esa manera, las ventas se puedan agilizar y llevar con más rigor y garantía. Al mismo tiempo, la entidad permite que la mercancía depositada esté a nombre de una empresa con domicilio fiscal en el extranjero y poder facturar al importador final en el territorio nacional.
Por último, poder acceder a la habilitación posibilitará extender las autorizaciones preceptivas, tales como el depósito fiscal de Intelideck S.A. de C.V. Gracias a ello, el cliente podrá almacenar, guardar y custodiar sus mercancías de importación y exportación al amparo de la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, evitando de este modo, cualquier contratiempo fiscal y sus engorrosos trámites.