El analista político de Fox News, Gianno Caldwell, sostiene que la ciudad no está haciendo nada ante la “crisis real” del crimen.
retirará del mercado varios de sus modelos fabricados entre 2016 y 2018 porque se encontró un problema que impide abrir el maletero desde el interior, lo que podría provocar que las personas queden atrapadas en él, dijo la compañía.
Según una carta que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU. envió al vicepresidente y director de seguridad de Kia, se detectó un problema con la «liberación interna del maletero».
Más tarde, Kia retirará del mercado el Kia Rio 2016 y 2017; el Kia Optima 2016, 2017 y 2018; los vehículos Kia Optima Hybrid y Optima Plug-in Hybrid 2017 y 2018.
“La base de la cerradura del maletero puede agrietarse, impidiendo que el maletero se abra desde el interior. Como tal, estos vehículos no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 401”, dice la advertencia de seguridad.
El Kia Optima 2016, que se ve aquí, se encuentra entre los autos que Kia retirará del mercado debido a un problema con la apertura del maletero interior. (Christopher Evans/MediaNews Group/Boston Herald vía Getty Images/Getty Images)
Se recomienda a los conductores de vehículos impactados que los lleven a un concesionario Kia, quien reemplazará la cerradura del maletero sin cargo.
«Esta carta sirve para reconocer la notificación de Kia America, Inc. a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de un retiro del mercado por seguridad que se llevará a cabo de acuerdo con la ley federal para los productos enumerados a continuación: Kia America, Inc. (Kia) está retirando del mercado ciertos vehículos Rio 2016-2017, Optima 2016-2018, Optima Hybrid y Optima Plug-in Hybrid 2017-2018», dijo Alex Ansley, jefe de la División de Gestión de Retiros de la Oficina de Cumplimiento de Investigación de Defectos. en el comunicado del gobierno. Carta.
Se recomienda a los propietarios que se comuniquen con el servicio de atención al cliente de Kia si tienen alguna pregunta. También se les recomienda comunicarse con la línea directa de seguridad de vehículos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras al 1-888-327-4236 o visitar www.nhtsa.gov.
A principios de agosto, Kia y Hyundai Motor Group anunciaron una retirada de 113.000 vehículos en América del Norte debido al riesgo de incendio.
Alrededor de 52.000 vehículos Hyundai y casi 40.000 vehículos Kia en Estados Unidos se vieron afectados por un retiro separado anunciado a principios de agosto. (Kevin Hagen/Getty Images/Getty Images)
Aproximadamente 52.000 vehículos Hyundai y casi 40.000 vehículos Kia se vieron afectados por el retiro del mercado en los Estados Unidos, junto con 11.000 vehículos Hyundai y 10.700 vehículos Kia en Canadá.
Los fabricantes de automóviles coreanos dijeron que los controladores electrónicos utilizados en el conjunto de la bomba de aceite podrían causar que la bomba se sobrecaliente.
Los propietarios serán notificados en septiembre si su vehículo figura en el retiro del mercado, y los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán el controlador de la bomba de aceite eléctrica según sea necesario, dijeron las compañías.
Hyundai ha advertido a los propietarios que no conduzcan sus vehículos si notan un olor a quemado o derretido. Deberían remolcarlo al concesionario Hyundai más cercano, dijo la compañía.
No se reportaron accidentes ni lesiones durante el retiro.
Reuters contribuyó a este informe.