Ashley Webster de FOX Business informa desde Clearwater, Florida, donde habla con antiguos residentes de Blue State sobre por qué se mudaron al sur.
El auge económico de Florida ha empujado al Estado del Sol por encima de Nueva York en el número de trabajadores empleados a fin de año por primera vez en 2022.
Según datos publicados esta semana por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) para el mes de diciembre de 2022, Florida tenía 9,669 millones de trabajadores empleados, en comparación con 9,661 millones en Nueva York. Esto marcó la primera vez desde que BLS comenzó a usar este conjunto de datos en 1982 que la fuerza laboral de Florida era mayor que la de Nueva York al final de un año.
Un portavoz del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, le dijo a FOX Business: «Como dijo el gobernador DeSantis en su segundo discurso inaugural: ‘A menudo se dice que nuestro sistema constitucional federalista, con cincuenta estados que pueden seguir sus propias políticas exclusivas, representa un laboratorio de democracia. .’ Florida ejemplificó el ejemplo del éxito de la libertad, y nuestro éxito se revela en métricas como esta».
La economía y la población de Florida han crecido rápidamente en los últimos años. (iStock/iStock)
El vocero también señaló datos que indican que Florida ha liderado la nación en nuevas formaciones comerciales, con más de 1.7 millones creadas desde enero de 2020 y que más de un tercio de ellas se lanzaron solo en 2022.
A principios de 2020, antes del comienzo de la pandemia de COVID-19, Nueva York tenía alrededor de 9,8 millones de puestos de trabajo frente a 9,1 millones de puestos de trabajo en Florida, según datos de BLS.
La fuerza laboral de los dos estados fue aproximadamente igual en tamaño desde abril hasta julio de 2020, ya que ambos recuperaron los trabajos perdidos durante la contracción económica inicial debido a las restricciones pandémicas.
Durante el mandato de Ron DeSantis como gobernador, la fuerza laboral de Florida superó a la de Nueva York por primera vez. (GIORGIO VIERA/AFP vía Getty Images/Getty Images)
Para el otoño de 2020, Nueva York había recuperado suficientes puestos de trabajo para abrir una brecha de aproximadamente 300.000 puestos de trabajo entre ella y Florida.
Mas a Flórida começou a reduzir essa lacuna para cerca de 200.000 empregos no início de 2021 e para 100.000 na maior parte de 2022. Em dezembro, a Flórida ultrapassou o Empire State – embora por uma margem relativamente estreita de menos de 8.000 empregos – e encerrou el año. con una fuerza laboral más grande por primera vez.
El año pasado también marcó otro hito para Florida, ya que alcanzó los 9,2 millones de puestos de trabajo y la fuerza laboral del estado era mayor que antes de la pandemia. A modo de comparación, la fuerza laboral de Nueva York estaba unos 200.000 puestos de trabajo por debajo de su nivel previo a la pandemia en los datos de BLS de diciembre.
Los datos publicados por la Oficina del Censo en diciembre mostraron que Florida era el estado de más rápido crecimiento de Estados Unidos por primera vez desde 1957. (Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel/Tribune News Service vía Getty Images/Getty Images)
El crecimiento económico de Florida fue impulsado por la afluencia de nuevos residentes que se mudaron al estado el año pasado.
Los datos publicados por la Oficina del Censo en diciembre mostraron que Florida era el estado de más rápido crecimiento de Estados Unidos por primera vez desde 1957.
La población de Florida creció en 416.754 residentes, o un 1,9 %, de 2021 a 2022, a más de 22,2 millones.
Nueva York tuvo la mayor reducción de población de los 50 estados entre 2021 y 2022, con una reducción de 180 341 residentes, o -0,9 %, a alrededor de 19,6 millones.
*Este artículo se actualizó para reflejar las ganancias anuales de Florida en 2022 sobre Nueva York.