El presidente general de los Teamsters, Sean O’Brien, dice «Tu mundo con Neil Cavuto» UPS puede estar retrasando el informe de sus ganancias para tener una mejor posición de negociación con el sindicato.
Cientos de miles de conductores de UPS podrían hacer huelga a fin de mes y el cierre podría ser el más costoso en los Estados Unidos en al menos un siglo.
Eso es según un nuevo análisis del Anderson Economic Group, un grupo de expertos con sede en Michigan que se especializa en el impacto económico de las huelgas laborales. El informe estima que las pérdidas económicas de un cierre de 10 días podrían costar más de $ 7 mil millones.
“Las consecuencias de esta huelga afectarían a todas las ciudades de Estados Unidos en cuestión de días”, dijo a FOX Business Patrick Anderson, presidente de Anderson Economic Group.
Los trabajadores de United Parcel Services organizan un «piquete de práctica» el 7 de julio de 2023 en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York antes de una posible huelga de UPS. (Foto de TIMOTHY A. CLARY/AFP vía Getty Images/Getty Images)
La cifra de $7 mil millones incluye pérdidas de clientes de UPS de al menos $4 mil millones y salarios directos perdidos de más de $1 mil millones. No tiene en cuenta el pago de huelga, el seguro de desempleo, el impuesto de desempleo, el impuesto sobre la renta, el gasto público o las bonificaciones de liquidación.
Las conversaciones entre UPS y el sindicato Teamsters se estancaron la semana pasada, ya que las dos partes siguen en desacuerdo sobre los términos de un nuevo contrato, lo que aumenta las posibilidades de una huelga a principios de agosto.
El contrato actual, que cubre a unos 340.000 trabajadores de UPS, vence el 31 de julio. Los trabajadores de UPS ya votaron en un 97% a favor de permitir una huelga a mediados de junio; marcaría la huelga más grande contra un solo empleador en la historia de los EE. UU. y la primera huelga de los conductores de camiones de UPS desde 1997.
El principal punto de discordia entre ambas partes es el aumento salarial, especialmente para los trabajadores a tiempo parcial de la empresa. Según el contrato actual, el pago de los empleados de medio tiempo comienza en $15.50 por hora e incluye pensión, beneficios de salud y reembolso de matrícula.
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UPS señaló que el salario mínimo aumentó a $16.20 por hora, de acuerdo con los requisitos federales de salario mínimo para los contratistas del gobierno, y argumentó que el salario promedio a tiempo parcial es de aproximadamente $20 por hora.
Si los empleados de UPS se van, podría significar retrasos en los paquetes para los consumidores y las pequeñas empresas de todo el país, incluidos los pedidos de Amazon, la entrega de suministros médicos críticos y los componentes electrónicos necesarios para el trabajo diario.
En 2021, UPS comandaba alrededor del 37 % del mercado de entrega de paquetes por ingresos, seguido de FedEx con el 33 %, el Servicio Postal de EE. UU. con el 17 % y Amazon Logistics con el 12 %, según datos de Pitney Bowes Parcel Shipping Index.
El paro laboral provocaría pérdidas de ventas y salarios casi inmediatos, junto con «daños significativos y duraderos para las pequeñas empresas, los trabajadores domésticos, los solteros y los minoristas en línea en todo el país», dijo Anderson.
UPS ha pedido a los negociadores de Teamster que vuelvan a la mesa de negociaciones, ya que los funcionarios sindicales insisten en que la empresa debe ir más allá en sus esfuerzos por cerrar un trato.