El Senador Markwayne Mullin, R-Okla., Discute las Preocupaciones Sobre la Economía Mientras el Presidente Elogia la ‘Bidenomía’.
A los granjeros y agricultores de todo el Medio Oeste se les dice que «esperen y oren» mientras esperan ayuda de emergencia en medio de una de las peores sequías que ha visto la industria agrícola desde el Dust Bowl.
«Mi familia ha criado ganado en Oklahoma desde fines de la década de 1830, por lo que sabemos cómo manejarlo. Pero tener dos temporadas tan severas es difícil», dijo el martes a Fox News Digital el senador Markwayne Mullin, republicano por Oklahoma. .
«Los granjeros y la industria agrícola continúan soportando todo tipo de tiempos difíciles, y los granjeros de Missouri están hechos de algunas de las cosas más difíciles», dijo también el senador Eric Schmitt, R-Mo., a Fox News Digital. «Tengo la intención de hacer lo que pueda aquí en el Senado para apoyar a los agricultores y ganaderos de Missouri».
Esta semana, el Senador Schmitt, junto con miembros de la delegación del Partido Republicano de Missouri, escribieron una carta al Secretario del Departamento de Agricultura de EE. UU., instándolos a explorar todas las opciones disponibles para abrir de inmediato las tierras del Programa de Reserva de Conservación (CRP) para heno de emergencia.
La falta de lluvia en los Grandes Lagos y el Alto Medio Oeste ha resultado en que más del 80% de los habitantes de Missouri experimenten condiciones de sequía, con más de la mitad del estado experimentando «sequía severa» y el 20% experimentando «sequía extrema».
Los senadores Eric Schmitt, R-Mo., y Markwayne Mullin, R-Okla., advierten que una sequía que obligue a los granjeros del Medio Oeste a cortar sus rebaños y trabajar con un mínimo de agua y alimento podría hacer subir los precios de los alimentos en los EE. UU. (Imágenes falsas)
En Oklahoma, el Senador Mullin explicó que cerca de 700,000 residentes están afectados por la sequía. La parte occidental de Sooner State ha recibido menos lluvia que el este, lo que ha disminuido la producción de pastos para el ganado.
«Tenemos alrededor del 25% de lo que debería ser nuestra producción de heno», dijo Mullin. «Nos afectó mucho, lo que afectará los precios del ganado, lo que también afectará los precios de la placa».
La única razón por la que los estadounidenses no han visto un Dust Bowl como el de finales de la década de 1920 hasta la década de 1930, señaló el senador de Oklahoma, es debido a los avances modernos en las prácticas agrícolas.
«Hace unas seis semanas tuvimos condiciones más secas que durante el Dust Bowl», agregó Mullin. «Cuando estuve allí, en realidad tuvimos tormentas de polvo severas, cosas que ni siquiera había experimentado… nuestras prácticas agrícolas son muy diferentes y, de lo contrario, tendríamos la misma tierra arrancada y arrastrada por todo Estados Unidos».
Los expertos en salud mental dicen que las condiciones de sequía y otros problemas exclusivos de los agricultores, como el aislamiento geográfico, han desencadenado una crisis de salud mental.
Después de hablar con granjeros en Missouri, el Senador Schmitt dijo que muchos enfrentan ahora la decisión de vender partes de sus rebaños o arriesgarse a morir de hambre.
«Mi equipo y yo hablamos con ganaderos en las partes más secas de Missouri y nos dijeron que debido a la sequía y la falta de heno disponible, cortaron árboles en su finca para que el ganado pudiera comer. Es posible que tengan algún tipo de forraje». . «, dijo Schmitt.
Mullin mismo tuvo que vender el 80% del rebaño en su granja de cuarta generación. El senador incluso buscó el consejo de su padre de 76 años, quien admitió haber tenido algunos «veranos difíciles», pero no ha sido testigo de un evento de sequía como este.
“Hemos estado perdiendo agricultores y ganaderos durante años porque es casi imposible ganarse la vida como lo hacía mi familia en el pasado”, dijo Mullin. «Te digo que no podría ganarme la vida con eso ahora mismo».
Muchos agricultores se ven obligados a vender su ganado sin un suministro adecuado de alimentos. | imágenes falsas
Ninguno de los senadores «cuestiona» que si los agricultores no obtienen ayuda inmediata, habrá un impacto en las cadenas de suministro de alimentos locales y nacionales.
«En este momento, estamos viendo que los precios de las materias primas alcanzan niveles récord, y eso definitivamente tendrá un impacto en los consumidores en el futuro cuando compren alimentos en el supermercado. Los agricultores y ganaderos se han visto afectados por los precios récord de la energía bajo esta administración», Schmitt. señaló, «y las reglas y regulaciones innecesarias que impiden el alivio deben eliminarse para evitar más dolor».
«Los precios de los alimentos tendrán que subir», advirtió Mullin. «Cualquier otra cosa que estamos poniendo allí, desde nuestros azúcares hasta muchos de nuestros granos, incluido nuestro maíz, es solo oferta y demanda… en los campos donde los cerdos y las gallinas están más confinados… todavía van verse afectados porque en ese momento, los costos de su cosecha de granos aumentarán para alimentarlos y el precio del agua también aumentará».
El senador Eric Schmitt, R-Mo., reacciona a la visita de Janet Yellen a China y al fallo de un juez contra el administrador de Biden por la censura de ‘Kudlow’.
Pero hay una proteína que puede ver el mayor aumento de precio: la carne de res.
“Una vez que vendes lo que tienes, limitas tu suministro y eso hará que eso suceda. Todos nosotros, agricultores, ganaderos, vemos que el cuello de botella está a punto de romperse”, dijo Mullin.
«Elegimos vivir donde estamos. Elegimos hacer lo que hacemos porque es una forma de vida y es lo que amamos hacer. Y hay una manera mucho más fácil de ganar dinero que administrar una operación de ganado o incluso una granja».
– Senador Markwayne Mullin
El USDA ha dicho que liberará tierras del CRP después del 15 de julio, pero Schmitt enfatizó que cada día que los agricultores tienen que esperar, los pastizales se vuelven más secos.
“USDA tiene la carta y dice que intentará obtener una respuesta lo antes posible”, dijo el senador de Missouri. «Espero que el USDA abra las tierras de CRP lo antes posible. Con las medidas de emergencia que el estado de Missouri pudo iniciar, nuestros agricultores están recibiendo algo de alivio, pero merecen más».
El Senador Markwayne Mullin, R-Okla., analiza cómo la energía es la columna vertebral de la fabricación y cómo el impulso de la izquierda por la energía verde está perjudicando a los consumidores en ‘The Evening Edit’.
El Senador Mullin les dijo a sus compañeros granjeros que se agacharan y tuvieran fe.
«Espera y reza. Esta es una temporada en la que estamos y eventualmente saldremos de ella. Todo lo que hemos pasado es un ciclo. Y no sé cuánto durará ese ciclo, pero estamos en esto ahora y nos vamos a adaptar», dijo Mullin. . «Una cosa que siempre ha sucedido es que los agricultores y ganaderos siempre se han adaptado».