Steve Pavlick, socio de RenMac y jefe de políticas, analiza el ataque del UAW, el Partido Republicano de la Cámara de Representantes que exige sanciones totales a Huawei y SMIC, y las cifras de las encuestas de Biden antes de las elecciones de 2024.
La mayor asociación industrial de Estados Unidos pide al United Auto Workers (UAW) y a los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit que lleguen rápidamente a una resolución para poner fin a la huelga del UAW contra Ford, General Motors y Stellantis, advirtiendo que el impacto del paro laboral se sentirá en todo el país. el país.
“El impacto de esta huelga resonará mucho más allá de la ciudad de Detroit, como lo han demostrado múltiples análisis económicos”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), Jay Timmons, en un comunicado poco después de que comenzara la huelga. “Los pequeños y medianos fabricantes de todo el país que conforman la cadena de suministro integrada del sector automotriz sentirán el peso de este paro laboral, estén o no sindicalizados”.
Los partidarios aplauden mientras los miembros del United Auto Workers se declaran en huelga en la planta de ensamblaje de Ford Michigan en Wayne, Michigan, el viernes. (Bill Pugliano/Getty Images/Getty Images)
«Las familias estadounidenses ya están sintiendo presiones económicas debido a una inflación casi récord y esto sólo infligirá más dolor», continuó la declaración de Timmons. «Pedimos una resolución rápida para poner fin a esta huelga y evitar socavar aún más la fortaleza de nuestra industria y dañar nuestra economía en general».
El UAW se declaró en huelga poco después de la medianoche del viernes, siendo la primera vez que el sindicato se declara en huelga contra los tres fabricantes de automóviles a la vez, después de rechazar cada una de las ofertas de los fabricantes para nuevos acuerdos laborales.
Los trabajadores están en huelga en una planta de GM en Wentzville, Missouri; una fábrica de Stellantis en Toledo, Ohio; y una planta de Ford en Wayne, Michigan. Las fábricas que no hayan sido llamadas a huelga funcionarán sin contrato, dijo el presidente de la UAW, Shawn Fain.
El presidente de United Automobile Workers, Shawn Fain, habla mientras miembros y simpatizantes del UAW se reúnen para el Domingo de Solidaridad en la oficina de la Región 1 del UAW en Warren, Michigan, el 20 de agosto de 2023. (JEFF KOWALSKY/AFP vía Getty Images/Getty Images)
El UAW planea atacar instalaciones adicionales de forma gradual si las negociaciones se prolongan, y no ha descartado una huelga generalizada en todas las plantas.
Un paro laboral prolongado sería costoso no sólo para los industria automobilística sino para la economía en general.
Si las operaciones de producción de los tres fabricantes de automóviles se cerraran por completo en una huelga prolongada, le costaría a la economía estadounidense alrededor de 5.600 millones de dólares en sólo 10 días, según un análisis de Anderson Economic Group.
La representante Claudia Tenney, RN.Y., se unió a ‘Mornings with Maria’ para discutir la huelga del UAW, la agenda verde de la administración Biden y la acusación de Hunter Biden.
Cualquier fabricante de automóviles cuyas líneas de producción queden completamente interrumpidas sufrirá pérdidas de ganancias de entre 400 y 500 millones de dólares por semana, estimó Deutsch Bank.
La UAW está planeando una manifestación en Detroit el viernes por la tarde con Fain, el senador Bernie Sanders, I-Vt., y otros legisladores.
Sarah Rumpf-Whitten, Megan Henney y Reuters de FOX Business contribuyeron a este informe.