Estar en contacto con el mar es algo que le genera vida y energía a más de uno y no es para menos, la fuerza y el relax que se puede llegar a sentir en este tipo de escenarios merece mucho la pena. Galicia nos regala muy buenas oportunidades para lograr este objetivo con dos de sus máximas referentes: las islas Cíes y las islas Ons. Vamos a descubrir qué tiene para ofrecer cada una.
Elegir un buen destino es parte de la tarea asignada cuando lo que se busca es disfrutar al máximo de unos días de descanso y diversión. Sobre todo cuando lo que se quiere es calor y refrescarse en aguas naturales, la playa suele ser el lugar ideal para ello. Los españoles tienen la suerte de no tener que ir muy lejos para alcanzar este objetivo porque muy cerca de Galicia está el Parque Nacional Marítimo Terrestre de Galicia.
Islas Cíes
Comenzamos este recorrido trayendo a colación uno de los destinos más formidable de este entorno. Para llegar a las islas Cíes, lo más recomendable es trasladarse en un ferry que vaya directo hasta ahí. No hace falta tener mucho dinero para esto, pero ante la duda, mejor revisar el precio billete Islas Cíes con días de anticipación para evitar sorpresas.
Lo mejor de ir a este destino es que no solo se reduce a bañarse en el mar, sino que también es posible aventurarse en alguna de las rutas de senderismo que están disponibles para los visitantes. Algo que conviene mucho para este objetivo es aprovechar la primera salida del ferry que es sobre las 9:40 horas, así es posible planificar mejor el tiempo.
Por supuesto, no es posible perderse de un buen chapuzón en la Playa de Rodas que no por nada es considerada como la mejor playa del mundo, según lo ha dicho el diario británico The Guardian. Y, por si causa preocupación, no es necesario llevar nada listo porque hay tres restaurantes que serán apropiados para comer lo que se prefiera.
Un dato extra muy importante es que para visitar cualquiera de los espacios de este parque, hace falta contar con un permiso Xunta Islas Cíes, ya que sin el mismo no se permite abordar la embarcación. Todo el proceso se puede realizar por internet, registrando los datos de los pasajeros en el sitio web destinado para tal fin. Con esto, se avanza en la compra de los boletos y listo.
Islas Ons
Las islas Ons componen otra zona a la que merece mucho la pena prestarle atención también y es bastante fácil porque se realiza en viajes de ida y vuelta. Al igual que con las islas Cíes, hace mucha falta que se obtenga un permiso de la Xunta para realizar la visita.
Las Islas Ons están formadas por varios acantilados que regalan vistas hermosas y por eso merece mucho la pena disfrutar de un paseo a través de los senderos disponibles. Si ya se conoce la ruta, se puede ir con la compañía que se prefiera, en caso de que no sea así, las visitas guiadas serán un gran apoyo.
Para llegar allí también se deben tomar ferrys como medio de transporte principal, siendo posible abordar tanto en el puerto de Sanxenxo como en el de Portonovo, según la preferencia de cada usuario. Los horarios de salida y retorno son variados para permitir que cada quien se organice según sus propias condiciones.
Por último, en este entorno otra actividad que también es muy recomendable es realizar un paseo en el barco de los mejillones en O Grove. Se trata de una experiencia divertida y de buen sabor que se puede ejecutar a bordo de un catamarán preparado para recorrer la ría de Arousa. A bordo se dan degustaciones que no dejan indiferente a nadie, ya sea que se prefieran los mejillones al vapor, en una reducción de vino o en estado fresco.
No cabe dudas que esta zona de España regala muy buenas oportunidades de disfrute para hacer varios planes en distintos momentos, lo cual permite que unas vacaciones orientadas hacia estos entornos se conviertan en una de las favoritas de todos.