El CEO de Prosper Trading Academy, Scott Bauer, y el gerente de cartera de Muhlenkamp & Company, Jeff Muhlenkamp, discuten si las impresionantes ganancias del mercado de valores de enero continuarán en ‘The Claman Countdown’.
Más de 47 millones de estadounidenses dejaron sus trabajos en 2022, un fenómeno conocido como el “gran despido”. Ahora, la mayoría de los trabajadores dicen que lamentan la decisión, según una nueva encuesta publicada el jueves.
Cerca del 80% de los profesionales que dejaron sus trabajos en el último año creen que cometieron un error, muestran los resultados de un estudio de Paychex.
Hay una brecha generacional en los trabajadores que lamentan haber participado en la ola de despidos, según la encuesta, realizada del 10 al 11 de octubre. Incluyó respuestas de 1179 personas, incluidos 825 empleados y 354 empleadores.
Los Gen Zers dijeron que se arrepienten más de haber cambiado de trabajo durante este tiempo, y el 89% de los encuestados indicaron que se arrepienten de dejar su lugar de trabajo por un nuevo trabajo. Eso se compara con aproximadamente el 77% de los millennials que se arrepienten de dejar sus trabajos.
Un gran aviso de «contratación ahora» publicado en los escaparates de la tienda Advance Auto Parts en Bay Shore, Nueva York, el 24 de marzo de 2022. (Steve Pfost/Newsday RM a través de Getty Images/Getty Images)
Los trabajadores identificaron dos motivos de su decepción con su nuevo trabajo: la salud mental y el equilibrio entre el trabajo y la vida. Solo el 43% de los encuestados dijeron que estaban satisfechos con el equilibrio entre el trabajo y la vida en su nuevo trabajo, mientras que poco más de la mitad, el 54%, dijeron que tenían un nivel positivo de salud mental.
«Los empleados que dejan grandes empresas tienen más probabilidades de perder el equilibrio entre el trabajo y la vida que alguna vez tuvieron», dijo la encuesta. «Los trabajadores que han dejado pequeñas y medianas empresas tienen más probabilidades de extrañar a sus compañeros de trabajo».
La encuesta también examinó cómo se sienten los empleadores acerca de la recontratación de empleados y cómo les está yendo a sus negocios luego del éxodo de empleados.
Un joven diseñador que parece estresado mientras trabaja en una oficina (iStock / iStock)
Al menos el 27 % de los encuestados dijeron que ya habían vuelto a contratar al menos a un exempleado, en comparación con el 43 % que dijo que consideraría traer de vuelta a exempleados pero que aún no lo ha hecho.
Alrededor de un tercio de los empleadores, o el 30%, dijeron que no volverían a contratar a un trabajador que se fue durante el «gran despido».
En promedio, los empleados que regresan reciben un aumento salarial de alrededor del 7%; sin embargo, el 38% de los empleadores dijeron que no están dispuestos a ofrecer nuevos beneficios a los ex empleados a su regreso.
«Aunque los términos varían, muchas empresas aceptarían que los ex empleados vuelvan a trabajar», dijo la encuesta. «Pero para otros, la lealtad en el lugar de trabajo parece evitar que los empleadores los acepten de vuelta. Casi un tercio de los empleadores no consideraría devolverles a las personas sus trabajos, y los empleadores manuales tienen un 17 % más de probabilidades que los empleadores de cuello blanco de sentirse bien». »
Los solicitantes de empleo visitan los puestos durante la Feria de Empleo de Primavera en el Centro de Convenciones de Las Vegas el 15 de abril de 2022. (KM Cannon/Las Vegas Review-Journal/Getty Images)
El mercado laboral extremadamente ajustado el año pasado permitió a los trabajadores dejar sus trabajos a favor de mejores salarios, condiciones de trabajo y horarios. Hay señales de que el mercado laboral sigue desequilibrado.
El gobierno dijo el miércoles que los empleadores tenían más de 11 millones de puestos vacantes a finales de diciembre, lo que significa que hay alrededor de 1,9 puestos disponibles por cada trabajador desempleado.
El número de trabajos disponibles superó los 10 millones 14 meses consecutivos. Antes del comienzo de la pandemia en febrero de 2020, el número más alto jamás registrado fue de 7,7 millones.