Vea lo que hay haciendo clic en FoxBusiness.com.
Los bancos de alimentos de todo el país están viendo largas filas una vez más, ya que los estadounidenses afectados por la inflación están abrumados.
Con la inflación en un máximo de 40 años, muchos buscan ayuda por primera vez y los bancos de alimentos luchan por mantenerse al día con la demanda.
Las distribuciones de alimentos para obras de caridad superaron las cantidades distribuidas antes de la pandemia de COVID-19, aunque hubo cierto alivio el año pasado.
Cientos de familias se alinearon en autos afuera de St. Banco de alimentos de Mary en Phoenix, Arizona.
El banco de alimentos dijo que su principal centro de distribución entregó paquetes a 4.271 familias durante la tercera semana de junio.
Ese número marca un aumento de casi el 80% desde la misma semana en 2021.
Docenas de vehículos hacen fila para recoger cajas de comida en St. Mary’s Food Bank el miércoles 29 de junio de 2022 en Phoenix. | escritura AP
La distribución por parte del Banco de Alimentos Comunitario del Condado de Alameda de California también ha aumentado este verano y el Banco de Alimentos de Houston de Texas ahora distribuye un promedio de £610,000.
En el sur de California, el banco de Los Ángeles donó alrededor de £30 millones en alimentos durante los primeros tres meses de este año, mucho más que los £22 millones distribuidos durante el primer trimestre de 2020.
Un portavoz dijo que estaba por encima de £ 500,000 por día antes de la pandemia.
Feeding America está solicitando al Departamento de Agricultura (USDA) y al Congreso que restablezcan cientos de millones de dólares en productos perdidos luego del final de varios programas temporales de alimentos.
«Hay una necesidad crítica de que el sector público compre más alimentos ahora», dijo Katie Fitzgerald, presidenta y directora de operaciones de la red nacional de bancos de alimentos.
Los voluntarios llenan carritos de supermercado con comida para entregar a los vehículos en St. Mary’s Food Bank el miércoles 29 de junio de 2022 en Phoenix. | escritura AP
El grupo muestra que más de 53 millones de personas recibieron ayuda de bancos de alimentos y despensas en 2021, o un tercio más que antes de la pandemia.
Los precios de los alimentos aumentaron más del 10 % en los últimos doce meses y una encuesta realizada por el banco de alimentos de Feeding America a principios de este año mostró que el 80 % de los bancos de alimentos reportaron un aumento o una demanda constante de servicios de alimentos de emergencia.
El USDA señaló que la agencia está utilizando $ 400 millones de la iniciativa Build Back Better para comprar alimentos de productores locales, regionales y desatendidos que pueden donarse a bancos de alimentos, escuelas y otros programas de alimentación.
Associated Press contribuyó a este informe.