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Algunas cadenas minoristas están considerando pagarles a los clientes para que se queden con sus artículos no deseados en lugar de devolverlos, ya que las tiendas luchan por mantener demasiado inventario.
Target, Walmart, GAP, American Eagle y otros minoristas importantes tienen inventarios excesivos de ropa deportiva, chaquetas, sudaderas con capucha, muebles de jardín y juguetes, entre otros productos, y están agobiados por el costo de almacenar los artículos.
Un carrito de compras se encuentra frente a una tienda Target. (iStock/iStock)
La gran cantidad de artículos, sin incluir los artículos devueltos, creó un exceso de inventario.
Debido a esto, algunos minoristas están considerando devolverle al cliente el dinero que pagó por el artículo, pero permitiéndoles quedarse con el producto no deseado.
«Sería un movimiento estratégico inteligente», dijo Burt Flickinger, experto minorista y director gerente de la consultoría minorista Strategic Resource Group, según el Washington Examiner. «Los minoristas están atrapados con un exceso de existencias a niveles sin precedentes. No pueden darse el lujo de recuperarse más».
Artículos a la venta en una tienda. (iStock/iStock)
Según Flickinger, los minoristas a menudo evalúan los artículos devueltos para determinar si deben volver a colocarlos en los estantes de las tiendas. Los artículos dañados se pueden restaurar y vender a un precio reducido o se pueden transferir a liquidadores para revenderlos.
«Dada la situación en los puertos y la escasez de contenedores, enviar productos al extranjero no es realmente una opción», dijo Flickinger.
Independientemente de la opción que elija, manejar una devolución cuesta dinero adicional a los minoristas.
Camión de Walmart conduciendo por la interestatal en un día nublado. (iStock/iStock)
«Por cada dólar en ventas, el ingreso neto de un minorista es de entre uno y cinco centavos. Con las devoluciones, por cada dólar de mercancía devuelta, al minorista le cuesta entre 15 y 30 centavos», dijo Flickinger.
Si los minoristas deciden implementar la política de «conservar», corren el riesgo de que los clientes intenten eludir el sistema solicitando devoluciones para recibir artículos de forma gratuita.
«Algo que los minoristas deben rastrear y asegurarse es que los clientes que conocen la política no comiencen a abusar de ella, buscando mercadería gratis en una serie de pedidos, obteniendo un reembolso pero conservando la mercadería», Keith Daniels, socio de Carl dijo Marks Advisors.