Los propietarios de Ehmke Seed, Vance y Louise Ehmke, explican cómo el fuerte aumento de las tasas de interés podría terminar acabando con la agricultura en ‘Cavuto: Coast to Coast’.
Os produtores de gado dos EUA estão enviando um número maior de reprodutores para o celeiro de venda, e alguns estão liquidando totalmente seus rebanhos, sinalizando uma tendência que, segundo analistas, provavelmente aumentará ainda mais os preços da carne bovina já elevados em um futuro não muy lejos.
El último informe de ganado del Departamento de Agricultura de EE. UU. muestra que el mercado se ha contraído a niveles no vistos en años, con un total de existencias un 2 % inferior a 98,8 millones de cabezas desde julio de 2021.
El stock de ganado ha caído a su nivel más bajo en años a medida que continúa disminuyendo. (Departamento de Agricultura de EE. UU.)
Pero no es solo la disminución general del ganado lo que es preocupante. Es lo que se envía al matadero. Se nota un incremento en la venta de hembras productoras de terneros para procesamiento, además de novillos, que normalmente son los preferidos para el consumo.
«Estamos viendo un gran número de hembras en corrales de engorde», dijo Shayle Shagam, analista de ganado del USDA, en un informe de radio a la agencia el martes.
El número de hembras en confinamiento aumentó un 3% y los rebaños existentes se redujeron en un 2,7% respecto al año anterior. Shagam dijo que la combinación significa que «el suministro de ganado de engorde disminuirá», lo que resultará en «un suministro cada vez más limitado de todo el ganado alimentado disponible para el sacrificio a medida que avanzamos hacia 2023».
El último informe de ganado del USDA muestra que el mercado se está contrayendo aún más en medio de los altos precios de los insumos y las condiciones de sequía. (Mario Tama/imágenes falsas/imágenes falsas)
Con el precio de la carne molida subiendo un 9,7 % en junio con respecto al mismo mes del año anterior, la continua caída de la oferta podría hacer que los precios suban incluso más que las estimaciones anteriores. El pronóstico de precios anterior del USDA proyectó que los precios promedio del novillo aumentarían casi un 8,5 % el próximo año, antes de que las condiciones de tormenta causaran dolores de cabeza cada vez mayores a los productores.
El aumento de los precios de los insumos, junto con las continuas condiciones de sequía en gran parte del país, están exacerbando las ventas.
El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne, Colin Woodall, dice que la sequía de este año es más generalizada que las sequías regionales observadas en años anteriores, cuando los productores pudieron enviar su ganado a otras partes del país para pastar hasta que comenzó a llover nuevamente.
Pero gran parte del país está en sequía.
«No hay adónde ir porque todos luchan por encontrar el forraje que necesitan para alimentar a su ganado», dijo Woodall a FOX Business.
El ganado pasta en medio de la sequía el 21 de junio de 2022 cerca de Ojai, California (Mario Tama/Getty Images/Getty Images)
“Esperamos que los precios sigan subiendo, pero todos deben recordar que no son los ganaderos quienes fijan este precio.
«Todo tiene que ver con el costo. Cuando observa a quienes toman la decisión de enviar su ganado al mercado para reducir su rebaño o eliminarlo por completo, siempre se atribuirá a sus crecientes costos de insumos. Y eso es todo, desde el costo del alimento, el costo del heno y el costo del diesel para tractores, diesel para camiones, costos de fertilizantes… Y hay tantas cosas que intervienen en la producción ganadera sobre las que los productores simplemente no tienen control».
El aumento en el número de vacas y novillas vendidas para el matadero significa que el agotamiento del rebaño continuará y la reconstrucción llevará años.
«Una novilla tiene dos años antes de dar a luz a su primer bebé», explicó John Kleiboeker, dueño de un rancho de ganado en California, Missouri. «Ese ternero tiene otros 18 meses después de eso. Así que estás hablando de 40 meses desde el momento en que nace la vaquilla bebé hasta que produce una libra de carne».
Kleiboeker dice que aún no se ha visto obligado a vender ningún ganado, pero el aumento de los precios del forraje y los piensos causado por la sequía lo ha llevado a preparar su «lista de descarte».
En los últimos cinco años, dijo, ha comprado de 110 a 120 pacas redondas grandes del primer corte de heno del mismo proveedor. Este año, el primer corte produjo solo 57, pero el costo aumentó un 50 % con respecto al año pasado a $75 por fardo.
Un fardo de heno en un campo durante una ola de calor en las afueras de Elgin, Texas, el 20 de julio de 2022. (Sergio Flores/Bloomberg vía Getty Images/Getty Images)
No hubo segundo corte debido a la sequía. Ahora, espera que la lluvia traiga lo que hubiera sido el típico tercer corte. Mientras tanto, tiene que comprar heno en otro lugar.
«Hay heno disponible, pero con el flete, el costo de envío para llevarlo de 200 a 250 millas al sur puede ser prohibitivo», dijo Klieboeker a FOX Business. «El precio más barato que podemos encontrar es de $5.05 a $6 por milla cargada. Bueno, si agregas $1,000 a $1,200 a una carga de 30 fardos redondos de heno, se vuelve muy caro muy rápido».