El presidente de Potomac Wealth Advisors, Mark Avallone, analiza si el repunte del mercado de valores durará después de que los datos del IPC mostraran que la inflación se desaceleró nuevamente en junio en ‘Varney & Co.’
Hay más evidencia de que la inflación está disminuyendo en sectores más amplios.
El Departamento de Trabajo dijo el jueves que el índice de precios al consumidor aumentó un 0,1% interanual en junio, el más bajo desde agosto de 2020. Los precios subieron un 0,1% mensual. Los economistas encuestados por Refinitiv esperaban un aumento del 0,4% interanual y del 0,2% mensual.
Los precios subyacentes, que excluyen medidas más volátiles de alimentos y energía, subieron un 2,4% interanual, menos de lo que habían previsto los economistas.
El informe sigue una tendencia similar para los precios al consumidor, publicado el miércoles, que subió un 3% interanual, ligeramente por debajo del aumento del 3,1% previsto por los economistas de Refinitiv.
Aunque la inflación se ha enfriado desde un máximo del 9,1 %, todavía se mantiene por encima del objetivo del 2 % de la Reserva Federal.
Incluso con la caída de los precios, el 92% de los comerciantes todavía esperan que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 0,25% puntos básicos en la reunión del 26 de julio, según la herramienta FedWatch de CME. Esto reduciría el rango de referencia a entre 525-550.