El representante Mike García, republicano de California, critica el manejo del presidente Biden de la economía y la competencia chinas.
Morgan Stanley elevó su pronóstico de crecimiento económico esta semana, citando un «boom de infraestructura a gran escala» impulsado por el proyecto de ley de infraestructura del presidente Biden, según los informes.
«La economía en la primera mitad del año está creciendo mucho más fuerte de lo que esperábamos, poniendo un colchón más suave bajo nuestra visión de aterrizaje suave de larga data», dijo Ellen Zentner, economista jefe de Morgan Stanley para Estados Unidos, en una nota el jueves, informó MarketWatch.
Agregó que “la construcción industrial ha mostrado una gran fortaleza”.
Ticker Seguridad Último cambio % MS MORGAN STANLEY 94.01 +0.21 +0.22%
Así, Morgan Stanley realizó una «considerable revisión al alza» de su previsión económica, pronosticando un crecimiento del PIB del 1,3 % en el cuarto trimestre, en lugar de la previsión original de crecimiento del 0,6 % y del 1,9 % en la primera mitad del año, frente al 0,5 %, según la CNBC.
La Casa Blanca comenzó a referirse a las políticas económicas del presidente Biden como «Bidenomics», un término utilizado por primera vez por los republicanos. (Spencer Platt/imágenes falsas/imágenes falsas)
“La narrativa detrás de los números cuenta la historia de la fuerza industrial en Estados Unidos”, escribió.
La Ley bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleo se firmó a fines de 2021 y la Ley de Reducción de la Inflación se convirtió en ley en agosto pasado.
Aún así, los números de las encuestas de Biden siguen sumergidos en medio de una presidencia plagada de alta inflación a raíz de la pandemia de coronavirus.
Últimamente, el presidente ha estado promocionando sus éxitos económicos y de infraestructura, llamando a su política «Bidenomics», que fue utilizada por primera vez con desdén por los republicanos.
“Si bien nuestro trabajo no ha terminado, Bidenomics ya está sirviendo al pueblo estadounidense”, dijo la Casa Blanca en un comunicado a fines del mes pasado. «Nuestra economía ha creado más de 13 millones de puestos de trabajo, incluidos casi 800.000 puestos de trabajo en el sector manufacturero, y hemos desencadenado un auge en la fabricación y la energía limpia».
Los republicanos, sin embargo, continúan golpeando al presidente en la economía.
La ex administradora de la Administración de Pequeñas Empresas, Linda McMahon, brinda información sobre cómo empoderar a los estadounidenses que trabajan en ‘Kudlow’.
“La bidenomía tiene que ver con la fe ciega en el gasto y la regulación del gobierno”, dijo el viernes el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, según CNBC. “Es un desastre económico donde el gobierno provoca décadas de alta inflación, altos precios de la gasolina, cheques de pago más bajos y una incertidumbre agobiante que deja a Estados Unidos en una situación peor”.
Biden visitó Filadelfia el jueves para hablar sobre sus victorias económicas, pero los trabajadores de cuello azul dijeron que todavía no les está funcionando.
«Todavía estamos luchando. Podríamos ser mejores», dijo un hombre llamado Donny a Fox News. «El salario podría ser mejor».
Otro hombre llamado Joe dijo: «Trabajo lo más que puedo para pagar las cuentas. Gano un poco más de dinero, pero también pago más por todo. Así que nada ha cambiado realmente».
En un astillero de Filadelfia el jueves, Biden dijo: “No estoy aquí para declarar la victoria;
Fox Business se ha comunicado con Morgan Stanley para hacer comentarios.